Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones Alternativas

Tour Arqueológico (Tulor, Quitor y Catarpe)

Un paisaje sin historia, pierde la riqueza que el tiempo y su gente le han entregado.Por ello, en esta excursión le invitamos a conocer la riqueza de la cultura atacameña o Likan Antai, donde podremos recopilar rica información en cuanto a quiénes y cómo vivían los habitantes de esta zona, desde tiempos precolombinos a la colonia. Conoceremos un poco de as costumbres y tradiciones de las distintas culturas que habitaron la zona. Así, visitaremos los sitios arqueológicos de mayor importancia tales como la Aldea de Tulor y el Pukará de Quitor. La aldea de Tulor es el vestigio habitacional más antiguo en la Cuenca de Atacama, primer asentamiento humano, milagrosamente conservado, “Cuna de los Likan Antai”.El pukará de Quitor, edificación del siglo XII, testigo de determinantes eventos históricos que hacen parte de la cultura local.
* Incluye entrada a los lugares mencionados

CONDICIONES DE MENORES
Menores de 2 años liberados sin derecho asiento
Menores de 7 años pagan 65% de la tarifa
Mayores de 7 años pagan 100% de la tarifa
** Servicio de guía en Portugués, Alemán, Francés o Italiano, con cargo adicional a cotizar

Termas de Puritama

Ubicadas a 3.500 m.s.n.m. y 30 kms. de San Pedro de Atacama. Las Termas de Puritama son aguas termales que fluyen a 25°C y que bañan un profundo cajón rocoso, formando pozones escalonados. De las paredes del Río Puritama, emanan diversos minerales que poseen cualidades curativas para el reumatismo, así como también para el baño terapéutico. Este hermoso lugar cuenta con baños y camarines conectados a las piscinas por pasarelas de madera.
* Incluye entrada a los lugares mencionados

CONDICIONES DE MENORES
Menores de 2 años liberados sin derecho asiento
Menores de 7 años pagan 65% de la tarifa
Mayores de 7 años pagan 100% de la tarifa
** Servicio de guia en Portugues, Aleman, Frances o Italiano, con cargo adicional a cotizar

Tour Astrónomico

El Tour se realiza cada noche, excepto las noches de Luna LLena y noches en que este nublado. Vamos en bus hasta nuestro observatorio, distante a 7 km de San Pedro de Atacama y tenemos 10 telescopios.
El tour, tiene 3 partes:
* Primera Parte: Observación del cielo a simple vista, usando un láser verde para poder señalar las estrellas, se explican las constelaciones, la rotación del cielo, como cambia el cielo en relación con la latitud, etc.
* Segunda Parte: Tiempo en los telescopios, los 10 telescopios tienen diferente orientación. En estos momentos es posible observar diferentes tipos de nebulosas y clusters de estrellas.
* Tercera Parte: En la parte final del tour, se comparte una bebida caliente, usualmente un chocolate caliente y este es el tiempo para realizar las consultas

Valle del Arcoiris

Viajaremos hacia el oeste para encontrarnos con la cordillera de Domeyko, como primer lugar visitaremos el sector de Yerbas Buenas, de gran importancia histórica basada en el arte rupestre, posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región, un recorrido por el lugar nos trasladara a la época de las caravanas de indígenas enriqueciendo a través de la historia y la cultura nuestra experiencia. A continuación y al cruzar Matancilla, un valle rico en flora y fauna nos encontraremos con el Valle del Arcoíris, un lugar único en el mundo, llamado así por los diversos colores que la presencia de minerales le da a las montañas y porque es como si un arcoíris se hubiera quedado dormido y poco a poco bajado para quedarse dormido en las montañas para no despertar jamás. Después de una pequeña caminata para disfrutar el paisaje, grabarlo en sus memorias y en sus fotografías visitaremos el poblado de Río Grande, bañado por el río que lleva el mismo nombre, disfrutaremos de la arquitectura colonial original conservada entre sus calles, un pueblo congelado en el tiempo nos dará un final a este viaje por maravillosos parajes y épocas.* Incluye entrada a los lugares mencionados

CONDICIONES DE MENORES
Menores de 2 años liberados sin derecho asiento
Menores de 7 años pagan 65% de la tarifa
Mayores de 7 años pagan 100% de la tarifa
** Servicio de guia en Portugues, Aleman, Frances o Italiano, con cargo adicional a cotizar

Salar de Atacama, Toconao y Jerez

En esta excursión podremos conocer un pueblo construido con piedra de origen volcánico y su campanario declarado Monumento Nacional, el verde Valle de Jerez y la hermosa laguna Chaxa Hacia el sur de San Pedro de Atacama encontramos nuestra primera parada: Toconao. Este pueblo fue construido totalmente con piedra liparita, de origen volcánico, es también reconocido por sus interesantes objetos artesanales del mismo material. Visitaremos su plaza, la iglesia de San Lucas y su campanario construido en 1750, de adobe y madera de cactus, uno de los más imponentes de la región y declarado Monumento Nacional.
En el Valle de Jerez veremos la riqueza de los Toconares, un cañón que gracias al microclima que posee y las aguas que bajan desde la cordillera, goza de fertilidad y convierte al sector en uno de los lugares más verdes del desierto, observaremos árboles frutales y variada flora. Finalmente, visitaremos el sector Soncor del gran Salar de Atacama.
En la Laguna Chaxa podremos disfrutar de las variadas especies de aves y el color de los flamencos, el azul profundo del cielo de Atacama, las alturas de los volcanes andinos y el rojo atardecer junto a rico coctel, nos darán la despedida para regresar a San Pedro de Atacama.

Geyser de El Tatio y Puritama

Nuestro viaje al Altiplano comienza temprano en la madrugada, para alcanzar a tiempo uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Son más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo y que tienen su mejor rostro al amanecer. Aquí disfrutaremos de la belleza de los Andes y con este escenario natural, ofreceremos un reponedor desayuno. Luego visitaremos el “Pozón Rústico”, donde podrán disfrutar de aguas termales cordilleranas. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, como vicuñas y vizcachas, hasta detenernos en el poblado de Machuca. Este pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, tiene cerca un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves. Varios de sus habitantes se dedican al turismo y ofrecen artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. Como atractivo histórico y arquitectónico visitaremos la bella Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo. Luego por la tarde Un relajante baño termal en un entorno natural único, en una quebrada y entre rocas de las que mana agua a 33,5°C. ¡Qué mejor!

Ubicadas a 30 km de San Pedro de Atacama a 3.500 metros de altura en el Altiplano Andino, encontramos el Rio Puritana que trae aguas termales que fluyen a 33,5°C. Y nacen desde napas subterráneas de la Cordillera, donde toman temperatura con los materiales volcánicos. Al fondo de una fuerte quebrada entre colas de zorro (plantas de la zona), el agua emana de entre las rocas formando 8 pozones escalonados, donde podrás darte un reponedor baño que contiene propiedades medicinales. El lugar cuenta con toda la infraestructura para pasar un día de relajo y entretención en la naturaleza.

Incluye: Entradas

Salar de Tara

Por la mañana saldremos rumbo a la cordillera, tomando el camino internacional que nos conecta con Argentina a través del Paso Jama. Pasaremos por la vega que es originada por el río Quepiaco, aquí disfrutaremos del contraste entre la cordillera y la vegetación que convierte esta área en un hábitat de distintas aves como flamencos, taguas y patos. Terminamos en el Salar de Tara, a 4.300 metros de altura y muy cerca del punto tripartito fronterizo entre Chile, Bolivia y Argentina. Según muchos, uno de los lugares más hermosos dentro de los atractivos de San Pedro de Atacama. Aquí realizaremos una pequeña caminata bordeando la laguna del salar, de gran riqueza en flora y fauna, y disfrutaremos de un silencio que, en estos tiempos, difícil de encontrar.

Sobrevuelo en globo

Partiendo cada mañana antes del amanecer, ofrecemos una selección de vuelos de servicio Premium o Classic. Todos nuestros vuelos en globo ofrecen las mismas vistas inigualables sobre el espectacular paisaje de postre del Valle de la Luna en un completo confort y seguridad.
Todos los pasajeros reciben
Recojo gratuito desde su hotel o casa de huéspedes en uno de nuestros autobuses dedicados
Té pre-café de vuelo y pasteles recién horneados mientras nuestro equipo infla su globo
Información detallada sobre la seguridad de los pasajeros de su piloto
Champán, frutas y jugos al aterrizar
Certificado de vuelo antes de regresar a su hotel o casa de huéspedes
VUELOS DE GLOBO CLÁSICO – 14 a 16 personas máximo (por globo)
Cuando elige nuestros Vuelos Globo Premium, recibe
Recogida gratuita desde su hotel o casa de huéspedes en uno de nuestros autobuses dedicados
Té pre-café de vuelo y pasteles recién horneados mientras nuestro equipo infla su globo
Información detallada sobre la seguridad de los pasajeros de su piloto
Visita guiada interactiva del globo durante la inflación
Más intimidad y espacio personal a bordo, con un máximo de 8 pasajeros por vuelo o hasta 10 pasajeros como parte de un charter privado
Champán, frutas y jugos al aterrizar
Certificado de vuelo antes de regresar a su hotel o casa de huéspedes
Un regalo de despedida especial de nosotros
VUELOS DE GLOBO PREMIUM – 8 a 10 personas máximo (por globo)

Salar de Tara

Recorrido entre los hoteles recogiendo a los pasajeros entre 08:00 y 08:30 de la mañana para comenzar nuestro recorrido hacia la aventura, subiendo la Cordillera de los Andes, punto más alto a pasar es de 4.800 m.s.n.m. para llegar a nuestra primera parada a tomar desayuno llamada Bofedal de Quepiaco, donde encontraremos una variada avifauna que habita durante todo el año en el lugar. Luego seguiremos nuestro viaje hacia los Monjes de la Packana ubicados a una altura aproximada de 4.500 m.s.n.m. donde disfrutaremos la vista de columnas de rocas con formas muy particulares, además hacia el fondo se puede apreciar el Salar de Aguas Calientes, después seguiremos hacia el Salar de Tara pero primero en el camino veremos formaciones de rocas que lucen como catedrales de piedra, para terminar en el Salar de Tara donde veremos una fauna espectacular mientras tenemos un almuerzo liviano y nos preparamos para nuestro retorno a San Pedro de Atacama.
Incluye desayuno y almuerzo tipo Box-Lunch en el lugar. Guiado en español e inglés.
NO HAY ENTRADA.
Recomendaciones: Llevar ropa abrigada, ropa liviana, protector solar y agua mineral.

Formulario de Contacto