Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones Alternativas

Kayak de Travesía por Lagos Patagónicos

El kayakismo nos permite conocer los rincones más alejados y vírgenes de la naturaleza, viviendo el paisaje de los Andes desde otra perspectiva, explorando nuevas sensaciones.

 

La Actividad

Pasamos a buscar a los pasajeros a entre las 9:30 y las 10.00 horas por los alojamientos. Tenemos dos lugres de salida de la actividad dependiendo el estado del tiempo. [Bahía López y Camping Petunia]. Al llegar, el guía nos introduce en la actividad con una charla de Seguridad y Técnica de Remada. La duración de la actividad es de aproximadamente dos horas a bordo de Kayak de Travesía dobles. El circuito es dinámico y se amolda a las necesidades del grupo, retornando siempre al mismo punto de partida.

 

Trekking Castaño Overo

Un Trekking fuera de lo tradicional en la zona de Pampa Linda, al pie del cerro Tronador

Un Anfiteatro natural único, que referencia a uno de los lugares más imponentes de la región.

 

La Actividad

Pasamos a buscarlos a las 8.00hs por sus alojamientos. El traslado hasta la base del cerro Tronador combina caminos de asfalto y ripio, teniendo una duración aproximada de 2,5 horas de viaje hasta Pampa Linda. Allí dejamos el vehículo y tendremos una breve charla de nuestro guía de Montaña. Durante 1 hora y 20 minutos de caminata, cruzaremos ríos y bosques, hasta llegar a la bifurcación de picadas. Tomamos el cruce hacia el denominado Valle del Castaño Overo y en 45 minutos arribamos a un lugar único: un Glaciar Colgante. Cascadas por doquier perdiéndose en carrera al suelo. Paredes curtidas por los hielos que nos cuentan su historia, son algunos de los atractivos que encierra este extraño lugar. En este marco ofrecemos nuestro almuerzo campestre y daremos un tiempo libre para que cada uno disfrute este imponente escenario a su gusto. Luego de una hora y media emprendemos el regreso a Pampa Linda, donde nuestro transporte nos está esperando para regresar al Hotel.

 

Bariloche Diferente

La naturaleza será la protagonista de nuestro recorrido. Lo recomendamos para el día de llegada, por su corta duración y la aproximación panorámica a Bariloche conociendo su entorno, lagos e historia. Por tal motivo el horario de salida es a partir de las 15hs. En el recorrido disfrutaremos personalmente de uno de los principales atractivos de la región: El Bosque.

La Actividad

Los buscamos con nuestro transporte para recorrer lugares secretos de Bariloche. Realizamos una caminata de baja intensidad (40 minutos aprox.) con uno de nuestros guías interpretes, percibiendo los sonidos del bosque, como el canto del chucao o el regular golpeteo del pájaro carpintero y degustando algunas de las hierbas que crecen de forma silvestre. Continuamos hasta el centro donde dejamos aquellas personas que quieran recorrerlo por cuenta propia, finalizando la actividad en los respectivos Hoteles.

 

Rafting Rio Manso Inferior

La excursion de aventura mas solicitada del verano, ideal para dar los primeros pasos en rios de montana y disfrutar con toda la familia. No se requiere experiencia. Edad minima 5 anos.

Duracion: Todo el día. Salida: 10:00 hs. Regreso: 19:00 hs.

 

Programa: Pasamos a buscar a los pasajeros por el Hotel y salimos de Bariloche por la ruta 258. Nos dirigimos hacia el Lago Steffen pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Una vez en el Steffen, aproximadamente a las 12 hs., disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Una larga mesa con variedad de alimentos frescos: panes, aderezos, fiambres, verduras, frutas, algo dulce y jugo… dispuestos de manera que nuestros huéspedes puedan prepararse con total libertad un original sándwich o servirse los alimentos de su preferencia.

Después de almuerzo nos vestimos con la ropa que vamos a usar para la navegación. Tras una breve charla de seguridad a cargo del head-guide estamos preparados para comenzar el descenso del Río Manso.

 

Rodeados de altas cumbres y una exuberante vegetación, nuestra balsa es llevada por la corriente mientras observamos la flora del Parque Nacional: coihue, ciprés, arrayán, maitén, radal, caña colihue, chilco, etc.; también podremos ver aves como: martín pescador, bandurria, avutarda y tero. Las cristalinas aguas del Manso nos permitirán observar distintas variedades de trucha.

 

Al promediar el recorrido el Manso se torna cada vez más emocionante. Uvasal, Banda de Billar, Diente de Hipopótamo, Montaña Rusa y Roca Magnética son algunos de los rápidos que navegaremos. En los meses de verano el sol nos invita a disfrutar de un chapuzón en los tibios remansos que forman las aguas del río. Pasando la confluencia con el Río Villegas sorteamos los rápidos más divertidos. Al llegar al valle del Manso Inferior concluimos la navegación.

En nuestro parador exclusivo, Campo Piedra Pintada, nos espera el vehículo. Después de cambiarnos la ropa, disfrutamos de un riquísimo refrigerio en el acogedor quincho, para más tarde emprender el regreso a Bariloche,arribando al Hotel alrededor de las 19:00 hs.

 

Dificultad: Clase II – III.

 

Incluye: Traslados, guías, equipo de río (con pantalones y chaquetas impermeables), almuerzo y refrigerio.

Aventura & Vinos

Con el mismo entusiasmo con el que creamos tantas salidas privadas bajo este concepto, hoy traemos de manera más accesible, una actividad que combina Escenarios Naturales Únicos, Caminatas, Rapell, Excelente Gastronomía, Breves Conciertos y Kayak de Travesía.

 

La Actividad

Pasamos a buscar a los huéspedes por los hoteles céntricos a las 10:00hs, arribando a Bahía López a las 11:00 horas. Una sencilla caminata de 30 minutos, nos sumerge en el bosque, para depositarnos en los balcones naturales del Brazo Tristeza. Constantemente obtenemos excelentes vistas sobre las montañas vecinas y el Lago Nahuel Huapi. Realizamos un ascenso hasta otro de los balcones, que nos regala el Cerro Tronador de fondo, cubierto con sus 7 glaciares. Para los que se animan a más, los invitamos a realizar un descenso en Rapell de 40 mts. (Opcional con Cargo adicional).

 

Ya en la base de la pared, nuestro almuerzo campestre nos estará esperando con delicatesen y vinos de la región. (Ver descripción en ficha técnica). Al finalizar el almuerzo, un concierto de música será el protagonista de esta experiencia sensorial.

 

Por la tarde y luego de retornar caminando al punto de partida, tendrán la posibilidad de recorremos a bordo de Kayaks Dobles de Travesía (Opcional con Cargo adicional) uno de los lagos de la zona o retornar directamente a los hoteles.

 

Rafting Rio Manso a la Frontera

Rafting en el corazón de los Andes. Esta excursión resulta ser la mas excitante para aquellos que buscan acción. Se requiere mediana condición física y saber nadar. Edad mínima 14 anos.

Duracion: Todo el día. Salida: 09:00 hs. Regreso: 19:00 hs.

Programa: Pasamos a buscar a los pasajeros por el Hotel y en nuestro vehículo nos trasladamos por la Ruta 258 hasta el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bordeando el Río Manso llegamos a la Estancia de John.

A orillas del río tomamos un café, nos ponemos el equipo para la navegación y tras la charla de seguridad a cargo del head-guide, estamos listos para comenzar a navegar el último tramo del Manso en territorio argentino. En el primer tramo la tranquilidad del río nos permite apreciar el entorno, disfrutar de las playas de arena blanca y observar las cascadas que desde lo alto caen al río.

Luego el Manso se torna más impetuoso. En nuestra balsa sorteamos emocionantes rápidos a través de estrechos cañones por donde asoma la exuberante vegetación de la zona: El Cajón de Terciopelo, Agujero de Ozono, Gritá y doblá a la izquierda, el Tobogancito,

Garganta Profunda, Éxtasis, Huevo Revuelto, Colmillo e Internacional… Los desfiladeros acompañan nuestro recorrido por la Cordillera de los Andes.

Cuando llegamos al límite con Chile concluimos la navegación, el Hito Fronterizo corona el lugar. Cargamos el equipo y emprendemos el regreso a la Estancia de John por el nuevo camino que recorre una antigua senda de arrieros. En el trayecto bordearemos arroyos y cruzaremos quebradas.

Al llegar a lo de John nos sorprenderemos no sólo por la cálida hospitalidad de la familia sino también por la belleza sin igual de esta típica estancia patagónica. Más de cincuenta años de trabajo se ven reflejados en su

pintoresca casa, los galpones y su hermoso jardín con flores y arboleda, coronados por una imponente vista del Cerro Bastión.

Dificultad: Clase III – IV

Incluye: Traslados, guías, kayak de apoyo, equipo de río con traje de neoprene y chaqueta impermeable y café de la mañana.

*En Manso a la Frontera el servicio de comida es opcional y puede ser contratado directamente en el lugar.

 

Formulario de Contacto