Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones clásicas

GLACIARES GOURMET (DÍA ENTERO)

Pick-up en hoteles con traslado > 07:30
Embarque > 09:00
Desembarque > 18:00
Drop-off hoteles > 19:00

Ruta de Navegación (*) – Crucero María Turquesa
08:30 am Embarque puerto privado La Soledad.
09:00 am Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco.
Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata. Visita Canal Upsala,
vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo.
Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno.
Opcional: Fin de excursion en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
06:00 pm Arribo a Puerto La Soledad.
(*) Ruta y desembarques sujetos a modificaciones según criterio del capitán y/o condiciones climáticas!

El Crucero Maria Turquesa es un novedoso catamarán construido en aluminio naval. Sus medidas son 37, 50 m de Eslora, 9,60 m de manga y 3,10 m de puntal . Posee dos motores caterpillar de 1000 HP cada uno para su propulsión, otorgándole una velocidad crucero de 20 nudos.
Cuenta con una capacidad de 200 pasajeros, distribuidos en dos salones uno ubicado en la cubierta principal y otro en la primer cubierta. La cocina equipada con elementos de última tecnología y el bar, se encuentran en la cubierta principal al igual que los toilettes, incluyendo uno para personas con capacidades diferentes. Cuenta con mesas y amplias butacas tapizadas en cuero.
Además posee una sala VIP con una capacidad para 20 pasajeros equipada con cocina propia, toilette y cubierta de sol privada.
En la tercera cubierta e encuentra la cabina de mando y la cubierta exterior de sol con bancos con mayor dimensión.
Su gran virtud son las cuatro cubiertas exteriores de sol para poder contemplar con
comodidad la majestuosidad de los paisajes.
La ambientación interior hace referencia al parque Nacional los glaciares, con imágenes y chas técnicas, será el area de recreación para niños también ambientado con dibujos de la fauna típica del parque Nacional.

Opciones del tour:

  • Glaciares Gourmet (capacidad: 180 personas) – con picnic a bordo: Sandwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mouse de Caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos. Incluye 01 bebida sin alcohol (gaseosa o agua). Opcional (adicional): bar abierto de vinos, espumante, whisky, licores, café y té.
  • Glaciares Gourmet en SALA PREMIUM (capacidad. 20 personas) – con almuerzo: Amuse Bouche (pan de brioche, paté de trucha y pickles de estación), Entrada (crema de humita, focaccia de olivas, pesto de tomate y crema de ajo asado), Plato principal (Terrina de cordero lechal con mostaza antigua, berenjena ahumada, arrope de higos y cebollines, mayonesa de ajo y zanahoria), Postre (hojaldre de manzana de Rio Negro y membrillo, crema de caramelo quemado, mouse de yerba mate y chocolate blanco). Bebidas alcohólicas, no alcohólicas e infusiones incluidas.

NAVEGACIÓN RÍOS DE HIELO (UPSALA & SPEGAZZINI)

Nuestra excursión consiste en una navegación de 5 horas por el Brazo Norte del Lago Argentino, visitando los glaciares más importantes de la zona. Durante el recorrido se observan los Glaciares Upsala, Spegazzini, Seco Heim y Pineta, como así grandes témpanos que se desprenden del frente del glaciar Upsala.

La embarcación parte desde el Puerto de Punta Bandera, a 50 km de El Calafate. El horario de embarque es a la 08:30 hs, el zarpe es a las 9 y el regreso al puerto es a las 14 hs aproximadamente.

Servicio Captains Club (con Suplemento VIP)

  • Ubicación preferencial
  • Anfitrión
  • Guía bilingüe (español/inglés)
  • Open bar
  • Menú de 4 pasos (desayuno, aperitivo, principal y brindis)

Salidas todo el año. Verifique los días de operación, según la temporada.

 

FULL DAY CHALTEN (DÍA ENTERO)

Disponible de Octubre a Marzo – por favor, consulte por las fechas de salida

Esta es una expedición exclusiva que se inicia a las 7:30 hs de la mañana desde Calafate, Tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz, luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma, ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 hs. de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Una vez en El Chalten las actividades continuarán en base a la opción tomada al momento de la reserva:

Opción 1: TREKKING LIBRE: Caminata libre por los senderos autoguiados que conducen a miradores del Fitz Roy o Cerro Torre (Mirador Torre, Lagunas Capri y De los Tres).

Incluye vianda. Di­ficultad técnica: moderada. Caminata de 3 a 6 horas.

Opción 2: CHALTÉN ADVENTURE: Luego de visitar el centro de interpretación, continuaremos en el vehiculo internándonos en la cordillera hacia el Río Blanco (Hostería El Pilar) desde donde se inicia el trekking junto a nuestros guías de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Base Poincenot para arribar a la Laguna Capri hacia las 15hs, donde brindaremos el almuerzo caliente en los Domos del Campamento Base con vistas al Fitz Roy. A las 16hs continuaremos el descenso hacia El Chalten, a donde arribaremos alrededor de las 17:30hs. Esta opción requiere un buen estado físico ya que se camina aproximadamente durante 6 horas a un ritmo promedio para todo el grupo. Dificultad técnica: moderada a exigente.

Opción 3: LAGO DEL DESIERTO: Partimos de El Chalten recorriendo en Bus los 36 Km que nos separan del Lago del Desierto por un bellísimo camino panorámico con permanentes imágenes de gigantes glaciares a nuestro alrededor.

Luego, desde el muelle de punta sur navegamos unos 30 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar al pie del Glaciar Vespignani el más grande e imponente de la zona.

Una vez allí, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar.

El sendero más exigente nos llevará unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, mas una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.

Como segunda opción el sendero intermedio nos lleva con una pendiente leve y constante en solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al Glaciar.

Además podrán optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva.

Luego de un refrigerio de despedida embarcamos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el Bus nos traslada a El Chalten.

Todos los pasajeros se reencuentran en el pueblo de El Chaltén para emprender el retorno a El Calafate, a donde estarán llegando cerca de las 20.50 hs.

Tener en cuenta que Full Day Chalten sale los días LU/MIE/VIE.

 

FULL DAY PAINE C/ BOX LUNCH (DÍA ENTERO)

Salidas: de Octubre a Marzo

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,2 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante).

A partir del ingreso al Parque combinaremos caminatas y recorridos en nuestros vehículos.

Entre los lugares y miradores que es posible visitar se encuentran:

  • Lago Sarmiento de Gamboa (Mirador)
  • Laguna Azul – Panorámica de las Torres (Trekking opcional a la Sierra Masle 1,5 hs)
  • Saltos del Río Paine (Descenso al Río 30 minutos)
  • Cerro Almirante Nieto / Cuernos del Paine – Mirador Superior
  • Porteria Laguna Amarga (Trekking opcional por el sendero de la Fauna hasta la Portería Sarmiento 1,5 hs)
  • Lago Nordenskjold Mirador
  • Salto Grande – Mirador
  • Mirador Lago Nordenskjold de los Cuernos del Paine (Trekking de 2 hs)
  • Lago Pehoe (Opcional trekking a la Laguna Cóndor / Mirador superior de todo el Macizo Paine)
  • Centro de Interpretación del Parque Nacional – Explicación del fenómeno geológico – fauna – flora – Glaciación.

Al medio día te brindaremos un picnic en la montaña. Retorno a Calafate 17hs arribando a las 20:40 hs aprox.

Importante: Tener presente que esta excursión no es un paseo de placer, sino una excursión de aventura destinada a conocer la zona montañosa del P.N. Torres del Paine y sus zonas aledañas, que se recorrerán en total 700 kms en su mayoría de ripio, en el cual se tiene un tiempo viaje: 3,5 hs de ida y 3,5 hs de vuelta (Más aduana). El tiempo dentro del Parque esta estimado en 6 horas

 

NAVEGACIÓN ESTANCIA CRISTINA (DÍA ENTERO)

Salidas: 15 de Octubre al 15 de Abril

Estancia Cristina, es una equilibrada combinación de naturaleza, aventura, historia, y placer. Este programa full day brinda alternativas, tanto para los prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales cómo travesía 4×4 o trekking. Los recorridos, enmarcados por la cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

Programa incluye:
– Pick-up por los hoteles desde 06:45, embarque en Puerto de Punta Bandera 07:45 (APN) y partida a las 8:00 horas en nuestra moderna y confortable embarcación.
– Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas al frente Glaciar Spegazzini y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
– Arribo a Estancia Cristina alrededor de las 12:00 AM.
– Permanencia en la Estancia de 6 horas.
– Regreso a la embarcación 18.00 PM aprox. Arribo al Puerto Punta Bandera 20.00 PM aproximadamente. (Arribo a Calafate aprox 21h00).
– Guías de Parques Nacionales bilingües: español – inglés

No incluye:
– Ingresos al Parque Nacional.

Los pasajeros podrán elegir dos opciones de excursión:

CLASSIC: Navegación frente al Spegazzini + Museo + Visita Histórica + Paseo por los alrededores de la Estancia Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. A continuación se realiza un pequeño hike de dos horas y media aproximadamente a Cascada de los Perros, un salto de agua que sorprende al visitante con su belleza, rodeado de bosquecitos de ñires y coronado por una vista aérea del Valle del Rio Caterina y Estancia Cristina.

DISCOVERY: Navegación frente al Spegazzini + 4×4 al Mirador Upsala (ida y vuelta) + Museo + Visita Histórica + Paseo por los alrededores de la Estancia. Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares. Desde el Refugio se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Regreso a la Estancia en vehículo todo terreno. Nivel de exigencia: medio. Duración de la travesía 4×4: 3 horas. Desnivel: 550 m.s.n.m.

NOTA: el orden de las actividades que incluye cada excursión será definido por Estancia Cristina. Los pasajeros podrán traerse una vianda (a cargo del pasajero) o contratar el servicio de Almuerzo en la estancia (opcional). Este Almuerzo incluye: Entrada- Plato Principal (pasta o carne)- Postre. Incluye 1 bebida no alcohólica ó una copa de vino por persona y café ó te. La Estancia no ofrece servicio de vianda. Se recomienda confirmar el almuerzo al momento de solicitar la reserva. Recuerde informarnos en caso de tener alguna restricción alimentaria.

 

SAFARI NÁUTICO (DURANTE LA EXCURSIÓN PASARELAS GLACIAR MORENO)

Salidas: todo el año

Esta excursión se toma en el embarcadero Bajo de Las Sombras. Se navega a la pared lateral del Glaciar, a una distancia aproximada de 300 metros, apreciando el Perito Moreno desde el nivel del agua, lo que permite ver la altura real de sus picos o torres de 60 mts sobre el nivel del lago. Esta excursión de una hora de duración puede realizarse como complemento a la excursión del Glaciar Perito Moreno.

 

MINITREKKING (DÍA ENTERO)

Salidas: Desde Agosto hasta Mayo

Básicamente consiste en una caminata sobre el famoso Glaciar Perito Moreno. La excursión se inicia en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras” -aproximadamente a 6 km antes del Mirador del glaciar- donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar P.Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar, se realiza en aproximadamente 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. Al finalizar la excursión -y antes de regresar a El Calafate- se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una visita de aproximadamente una hora de duración. Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües. Limitaciones: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 10 y 65 años, y no es aconsejable para personas con sobrepeso, es EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, y personas con enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad. Recomendaciones:

a) Calzado: Cualquier tipo de calzado deportivo, por ej. Botas de trekking, zapatillas. Usar medias gruesas, preferentemente de lana o algodón. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres.

b) Vestimenta: Deportiva (pantalón largo para ambos sexos). Es conveniente llevar buzo, remera, sweter, pile, etc. y campera rompeviento y/o impermeable. Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo para caso de frío.

c) Almuerzo: Lo lleva el pasajero.

d) Fumar: Está prohibido fumar durante el transcurso de toda la excursión; ya sea en la embarcación, en el bosque, en el hielo ó en el refugio.

 

EXC. GLACIAR PERITO MORENO (DÍA ENTERO)

Salidas: Todo el año

Recorrido: 160 km. Salida: 8.00hs ó 9.00hs. Regreso: 16.00 ó 17.00hs. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total – muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. El glaciar: Lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m.de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El Brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomar. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. La excursión: Es una excursión de todo el día, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar. Los visitantes podrán complementar esta excursión con una navegación opcional de una hora de duración, que navega cercana a las paredes del glaciar (ver navegaciones), y permite apreciar la altura de su frente.

 

Full day Glaciares

Esta excursión de día completo es una combinación de las dos principales excursiones de El Calafate, visita los Glaciares Uspala, Seco, Pineta, Heim, Spegazzini y el Glaciar Perito Moreno.

Comienza el recorrido a las 07:15 horas por los hoteles con destino el puerto privado de Punta Bandera, ubicado al 47 Km de la ciudad. Allí tomaran una Navegación que recorrerá parte de dichos Glaciares. La actividad se desarrolla en un moderno catamarán a través del brazo norte del lago Argentino hasta llegar al canal Upsala, donde nos encontraremos con gran cantidad de témpanos. La embarcación navegara entre los mismos realizando paradas para disfrutar de esta maravillosa experiencia. Siguiendo con la navegación el catamarán se aproximara al Glaciar Upsala para tener una vista panorámica del mismo. Luego navegaremos el canal Spegazzini, donde podremos observar el glaciar Seco, Pineta y Heim hasta llegar al frente del glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Aquí la vista es impactante, el glaciar llega a los 143 metros de altura. Luego de navegar entre estos glaciares y témpanos, se emprende el regreso al puerto.

Una vez desembarcados, un guía bilingüe los estará esperando para recorrer 63 Km hasta el área de pasarelas frente al glaciar Perito Moreno. Una vez dentro del Parque Nacional (donde deberán presentar nuevamente la entrada que ha sido abonada por la mañana en el Puerto) se realizarán paradas para poder tomar fotos panorámicas de las primeras vistas de la pared sur del glaciar Perito Moreno. El recorrido finaliza en la zona de pasarelas donde el guía explicará las opciones de circuitos que podrán recorrer libremente, hasta el horario de encuentro con él para el regreso a El Calafate. Las pasarelas tienen una extensión de 4,7 km y están constituidas por escalinatas que descienden hasta aproximarse a unos 300 metros del frente del glaciar. A 146 metros del acceso a las mismas se encuentra el balcón principal, desde donde se aprecia una impactante vista de las paredes norte y sur del glaciar. Desde cada uno de los balcones restantes distribuidos a lo largo de las escalinatas puede apreciarse la majestuosidad de este gigante de hielo.

El horario aproximado de regreso a los hoteles será aproximadamente a las 19:45 horas.

*Duración: 11 Horas

*Salidas: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos

*Operatividad: De Noviembre a Febrero sin mínimo de pasajeros, octubre y marzo mínimo de 6 pasajeros.

*Incluye: Almuerzo a bordo de la embarcación.

*No Incluye: Ingreso al Parque Nacional, que solo se abona una vez.

Observaciones: El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y en el caso de la navegación también puede ser modificado de acuerdo a las condiciones de seguridad por decisión del capitán de la embarcación

 

Formulario de Contacto