Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones Alternativas

Trek Península Viedma

Excursión que nos cuenta la historia del Glaciar más grande de la Argentina y su comportamiento en estos últimos 10 años, durante los cuales ha presentado un constante y marcado retroceso. Nos permite ser testigos de la marcada erosión del hielo sobre la piedra y sus visibles resultados. Se consiguen extraordinarias vistas del Glaciar desde distintos puntos en un recorrido por senderos naturales. Ideal para compartir en familia y con amigos.

17Km. al sur de El Chaltén se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río homónimo. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que deja observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Luego de aproximadamente 1 hora de navegación durante la cual se podrán observar grandes témpanos, desembarcamos en una zona rocosa de la Península para dar comienzo al trekking. La caminata a lo largo de la Península nos permite apreciar la historia de las glaciaciones, el paso de grandes masas de hielo puliendo la piedra, y reconocer a la naturaleza como principal modelador del paisaje que hoy apreciamos. Este es un terreno poco visto y es el punto ideal para las charlas de Glaciología brindadas por nuestros guías. Durante el recorrido nos aproximaremos al glaciar para observarlo desde diferentes alturas y miradores naturales, apreciando su inmensidad y el juego de colores. Regreso a Bahía Túnel para el desembarque y fin de la excursión.

Duración: 5 hs 30’.
Dificultad: baja-media
Restricción de edad: mínima – 8 años | máxima – no tiene.

Itinerario 1
– 8:45 Embarque en el Puerto Bahía Túnel.
– 9:00 Partida rumbo al Glaciar Viedma.
– 10:00 Desembarque en la Península & Trekking

– 13:00 Embarque para el regreso y visita del Frente del Glaciar.
– 14:30 Arribo al puerto de Bahía Túnel.

Itinerario 2
– 11:45 Embarque en el Puerto Bahía Túnel.
– 12:00 Partida rumbo al Glaciar Viedma Viedma

– 13:00 Desembarque en la Penínsila & Trekking
– 16:00 Embarque de regreso y visita del Frente del Glaciar.
– 17:30 Arribo al puerto de Bahía Túnel

IMPORTANTE:

–  En esta actividad NO SE CAMINA SOBRE EL HIELO.
– Los menores entre 8 y 18 años deben ir acompañados por sus padres o tutores.
– Este trekking, debido a la dificultad del terreno, es recomendado para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.
– No se recomienda para mujeres embarazadas.

Incluye:
– Guía de Parques Nacional Los Glaciares.
– Snack y bebida caliente.

No Incluye:
– Traslado Chalten/Puerto Bahía Túnel.
– Almuerzo

 

Bosque petrificado “La Leona”

Esta es una opción diferente y de día completo en la zona de la estepa patagónica, especialmente diseñada para aquellos que disfrutan el contacto con la naturaleza y el deseo de descubrir lugares únicos. La excursión que nos regala paisajes fantásticos y por momento como de otro planeta, se desarrolla en una Estancia que se ubica a mitad de camino entre El Calafate y El Chaltén en un desvío de la mítica Ruta 40. Descubra con nosotros el maravilloso mundo petrificado de bosques y dinosaurios que habitaron esta zona hace millones de años!

Itinerario

Partimos a las 09 de la mañana desde El Chaltén, recorriendo 90 km, por la Ruta Provincial Nº 41 hacia el Este y luego 37 Km hacia el Sur por la mítica Ruta Nacional Nº 40. Durante este trayecto bordeamos el gigantesco Lago Viedma y su gigantesco valle, con vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes. El Cerro Fitz Roy quedará a nuestras espaldas.

Cruzamos el Río La Leona y realizamos una parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico). Luego tomamos un camino de ripio por 10 Km hacia el Oeste, siguiendo la margen Sur del lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos al yacimiento paleontológico alrededor de las 12:00 hs.

Nos asomamos por primera vez a la enorme y profunda depresión del terreno en donde se encuentran los troncos petrificados de una antigüedad de 70 millones de años y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar.

A lo largo de la caminata vemos infinidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 m. testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones.

Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios. Este predio esta protegido del viento por el Cerro Los Hornos y por tratarse además de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables.

Iniciamos el regreso a las 14:00 hs. aproximadamente, con una nueva parada en el “Parador” Hotel La Leona para posteriormente  trasladarnos a El Chaltén, El Calafate o Aeropuerto FTE alrededor de las 16:30 hs

Nota: Esta excursión es perfecta para aquellas personas que, habiendo concluido su estancia en El Chaltén, deben continuar su recorrido por El Calafate o tienen un vuelo por la tarde y quieren aprovechar al máximo su tiempo reduciendo las horas de espera en el aeropuerto de El Calafate –solo para vuelos a partir de las 18 Hs.

Duración: 09 a 16:30
Grado de dificultad: Fácil
Experiencia requerida: No se requiere experiencia en trekking
Temporada: Octubre a Abril

Nota: Esta excursión se puede realizar desde El Chaltén y continuar su viaje a El Calafate.

  • Incluye:
  • Guía especializado.
  • Traslado: ida y vuelta (*).
  • Comida: Vianda.
  • Permiso de Actividades Turísticas.
  • Entrada a propiedad privada.
  • Seguros.
  • * Opciones de terminar la excursión en El Chaltén, El Calafate o el Aeropuerto FTE. Consulte
  • No Incluye:
  • Equipamiento personal (ver equipamiento personal sugerido).
  • Refrigerio en Hotel La Leona.
  • Bebidas alcohólicas o gaseosas.
  • Propinas.
  • Servicios no detallados en el programa.
  • Requisitos:
  • Buen estado físico.
  • No se requiere experiencia en trekking.
  • Restricción menores: Excursión únicamente para niños a partir de 6 años.
  • Menores -entre 6 y 12 años- tienen un descuento del 50%.
  • Equipamiento Personal sugerido:
  • Mochila pequeña.
  • Gorro de abrigo.
  • Gorro para sol.
  • Abrigo Polar.
  • Campera de abrigo.
  • Pantalón de trekking.
  • Guantes.
  • Calzado de trekking.
  • Lentes con filtro UV.
  • Pantalla solar (FPS 60) y protector labial.
  • Botella con agua.
  • Cámara fotográfica.

 

Lago del Desierto y Glaciar Vespignani

Una experiencia imperdible que combina traslados en Bus con navegación y trekking visitando
desde El Chalten el área norte del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago del Desierto

 

Partimos de El Chalten recorriendo en Bus los 36 Km que nos separan del Lago del Desierto por
un bellísimo camino panorámico con permanentes imágenes de gigantes glaciares nuestro alrededor.
Luego, desde el muelle de punta sur navegamos unos 30 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar al pie del Glaciar Vespignani el más grande e imponente de la zona.
Una vez allí, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán
optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar
Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar. El sendero más exigente nos llevará
unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, más una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.
Como segunda opción el sendero intermedio nos lleva con una pendiente leve y constante en solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al Glaciar. Además podrán optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que vista sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva. Luego de un refrigerio de despedida embarcamos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el bus nos traslada a El Chaltén, donde finaliza nuestra aventura.

Esta excursión se ofrece en tres turnos diarios:

– Turno 1: Salida en Bus desde El Chaltén 8 hs, zarpando desde Punta Sur 10 hs y regresando 13:30 hs. Finaliza en Chaltén a las 16 hs.
– Turno 2: Salida en Bus desde El Chaltén 11 hs, zarpando desde Punta Sur 12:30 hs y regresando 15:30. Finaliza en Chaltén a las 17:30 hs.
– Turno 3: Salida en Bus desde El Chaltén 12:30 hs, zarpando desde Punta Sur 14:30 y regresando 18 hs. Finaliza en Chaltén a las 20 hs.

Nivel de dificultad: El que elijas

 

Ice Trekking Glaciar Cagliero

Te invitamos a conocer una nueva actividad, donde combinamos senderos, roca y hielo para que vivas la mejor Experiencia de Montaña.

.Temporada: Desde noviembre a marzo
.Salidas: Lunes a Sábados
.Salidas desde El Chalten: 08.00 AM (Incluye traslados a Reserva Los Huemules 1 hora)
.Salidas desde Reserva Los Huemules: 09.00 AM (Sin traslados a Reserva Los Huemules)
.Regresos: A Reserva Los Huemules 17.30 horas. ( No incluye traslados desde reserva Los Huemules a EL Chalten)
.Regresos: A El Chalten 18.30 horas. (Incluye traslados desde reserva Los Huemules a EL Chalten)
.Duracion: Full Day.
.Tiempo de actividad en el Glaciar: + – 2 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y del nivel físico del grupo
.Restricción de edad: mínima – 15 años | máxima – 65 edad recomendada.
.Exigencia Fisica: Media. Este trekking, debido a la dificultad del terreno, es recomendado para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares.
Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.
.Dificultad: Apto personas entre 15 y 65 años. No apto para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo,
con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad.
Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna.
.Requiere el uso de botas rígidas de trekking – caña alta (excluyente)
.Sugerimos que los pasajeros posean seguro de asistencia al viajero.
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking.
No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.

Aproximadamente una hora nos llevará llegar al MIRADOR DEL GLACIAR, desde allí hacia el norte, podremos observar el inexplorado Glaciar Cagliero Sur (950 m msnm), que durante años se mantuvo con vida gracias a su orientación y a la acumulación de nieve proveniente de los cerros Neumayer, Cagliero y Loma del Diablo,
hacia el Sur las verticales paredes del Cerro Treinta Aniversario y sus agujas destacándose el Diente del Diablo. Desde el mirador , una corta caminata nos lleva al  frente del Glaciar donde los guías distribuirán y regularan los grampones a las botas de los excursionistas , para comenzar la tercera parte de nuestro programa que es la caminata y trekking glaciar propiamente dicho, si el clima es benigno se almorzara sobre el Glaciar. La estadía promedio sobre el glaciar será de 2 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del nivel físico del grupo. El regreso se realizara por el mismo camino de ida con arribo nuevamente al centro de informes aproximadamente 3 horas después. La hora de encuentro con el transfer de El Chaltén será las 17.30 horas.

Itinerario estimado

08.45 AM Encuentro en el Centro de visitantes del Campo Los Huemules.
09.00 AM Inicio del Trekking
11.00 AM Encuentro con pasajeros provenientes del REFUGIO CAGLIERO en el sendero a Laguna del Diablo. Actividades según descriptivo.
12.30 horas actividades en el glaciar
17.30 horas Arribo al Centro de Visitantes del Campo Los Huemules. Fin de la actividad.
17.30 horas Traslados a EL Chalten para los pasajeros que contrataron el traslado.
18.30 horas Arribo a el Chalten (Solo para los pasajeros que contrataron el traslado.

Esta actividad tiene cupos diarios, se recomienda reservar con anticipacion para asegurarse los tickets.

Referente a la meteorología

Es sabido que la meteorología en la zona es impredecible; Presentándose situaciones donde el tiempo cambia en pocas horas debiendo
el guía suspender la actividad, para no poner en riesgo la seguridad de lospasajeros. El guía, gracias a sus conocimientos y experiencia, es la única persona
responsableen decidir suspender laexcursión,encualquiermomentodelamisma.
En ese caso los pasajeros deberán tener en cuenta las siguientes condiciones de venta:

Si la excursión se cancela al momento del inicio de la misma por causas climáticas se le reembolsará el total del importe de la excursión.

Una vez comenzada la actividad, sino se completa el circuito entero, no se reintegrara monto alguno.

Referente al estado físico de los participantes

El Trekking Glaciar es una actividad de gran demanda física, más aún si se realiza sin pernocte en el Refugio Cagliero. Por lo tanto, rogamos a los
pasajeros escuchar con atención las observaciones de nuestro personal en la oficina de El Chalten para poder hacer una propia autoevaluación de la condición física.
En el caso que la Condición física de un participante este muy por debajo de la media general del grupo, será el guía quien determine si
el pasajero deberá quedarse en el campamento esperando al grupo sin devolución de importe.

El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes,
aprovechando al maximo el tour.
.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando
siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

Formulario de Contacto