EXCURSION VUELTA AL LAGO LLANQUIHUE Y VOLCAN OSORNO

Iniciaremos nuestro recorrido visitando la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. En la ciudad bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.
Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo
anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.
Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia  Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza, para posteriormente sacar una hermosa fotografía desde su Mirador.
Posteriormente visitaremos “Villa La Cascada” ubicado a los pies del Volcán Osorno, rodeada de árboles nativos y de una playa de arena fina, para luego llegar hasta el sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud.
Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder a tomar la telecilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera ó a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue.
El lugar de almuerzo (no incluido) se coordinará con el guía dependiendo de los horarios y logística de la excursión.

DURACION: DIA COMPLETO

Frutillar, Chile