Full Day Balmaceda & Rio Serrano con Subida de Rio

La embarcación comienzan su navegación por el Canal Señoret, rumbo NW hacia el Monte Balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo

Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional de Puerto Bories, el cual fue fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y por más de 60 años fue el frigorífico más importante de la zona. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés. Adentrándonos por el Fiordo de Ultima Esperanza nos dirigimos a Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallánicos o TONINAS.

Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes, exhibiéndose gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de Lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero, luego llegamos a visitar la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivo.

El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda (2.035 metros de altura) donde podremos apreciar primero el Glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, siempre acompañado por nuestro guía bilingüe. A través de un bosque nativo de coigües, rumbo al Glaciar Serrano, acá disfrutaremos de la imponente vegetación y del contraste entre los limpios cielos y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al retornar de la caminata nos espera el guía de los botes semirrígidos para entregarnos las instrucciones de seguridad, información de la ruta que seguiremos, presentación de los trajes térmicos-flotantes que se entregará a cada pasajero, los cuales son el complemento perfecto para una aventura outdoor en la Patagonia.

Comenzamos a remontar el río Serrano, unos 40 kms. de largo que une al fiordo con Torres del Paine. Este se alimenta por el deshielo de los glaciares Grey, Tyndall, Geike, Balmaceda. Los botes cuentan con cómodas butacas individuales.

Durante la navegación nos detenemos para disfrutar de una vista privilegiada del glaciar Tyndall que forma parte del campo de hielo sur.

Luego llegamos al sector del salto, donde efectuamos una caminata de 15 minutos aproximadamente para cambiar de bote inflable y continuar la excursión. En medio de la caminata podremos detenernos en el mirador del cerro Donoso y observar el flujo de agua en el sector del salto. Una vez que nos embarcamos y continuamos nuestra navegación, llegamos a nuestro punto final, Puerto Chaitén en sector

Serrano, donde disfrutaremos de un sabroso almuerzo típico de la zona en quincho que se encuentra a metros de punto de llegada.