FULL DAY CHALTEN (DÍA ENTERO)

Disponible de Octubre a Marzo – por favor, consulte por las fechas de salida

Esta es una expedición exclusiva que se inicia a las 7:30 hs de la mañana desde Calafate, Tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz, luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma, ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 hs. de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Una vez en El Chalten las actividades continuarán en base a la opción tomada al momento de la reserva:

Opción 1: TREKKING LIBRE: Caminata libre por los senderos autoguiados que conducen a miradores del Fitz Roy o Cerro Torre (Mirador Torre, Lagunas Capri y De los Tres).

Incluye vianda. Di­ficultad técnica: moderada. Caminata de 3 a 6 horas.

Opción 2: CHALTÉN ADVENTURE: Luego de visitar el centro de interpretación, continuaremos en el vehiculo internándonos en la cordillera hacia el Río Blanco (Hostería El Pilar) desde donde se inicia el trekking junto a nuestros guías de montaña, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Base Poincenot para arribar a la Laguna Capri hacia las 15hs, donde brindaremos el almuerzo caliente en los Domos del Campamento Base con vistas al Fitz Roy. A las 16hs continuaremos el descenso hacia El Chalten, a donde arribaremos alrededor de las 17:30hs. Esta opción requiere un buen estado físico ya que se camina aproximadamente durante 6 horas a un ritmo promedio para todo el grupo. Dificultad técnica: moderada a exigente.

Opción 3: LAGO DEL DESIERTO: Partimos de El Chalten recorriendo en Bus los 36 Km que nos separan del Lago del Desierto por un bellísimo camino panorámico con permanentes imágenes de gigantes glaciares a nuestro alrededor.

Luego, desde el muelle de punta sur navegamos unos 30 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar al pie del Glaciar Vespignani el más grande e imponente de la zona.

Una vez allí, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar.

El sendero más exigente nos llevará unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, mas una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.

Como segunda opción el sendero intermedio nos lleva con una pendiente leve y constante en solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al Glaciar.

Además podrán optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva.

Luego de un refrigerio de despedida embarcamos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el Bus nos traslada a El Chalten.

Todos los pasajeros se reencuentran en el pueblo de El Chaltén para emprender el retorno a El Calafate, a donde estarán llegando cerca de las 20.50 hs.

Tener en cuenta que Full Day Chalten sale los días LU/MIE/VIE.