Full Day Glaciares Balmaceda & Serrano

La embarcación comienzan su navegación por el Canal Señoret, rumbo NW hacia el Monte Balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo

Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, este frigorífico fue fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la zona. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés.

Adentrándonos por el canal Señoret, nos dirigimos a Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallanicos o TONINAS.

Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes, exhibiéndose gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de Lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero, luego llegamos a visitar la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivo.

El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda (2035 metros de altura) donde podremos apreciar primero el glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, siempre acompañado por nuestro guía bilingüe. A través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, rumbo al glaciar Serrano, acá disfrutaremos de la imponente vegetación y del contraste entre los limpios cielos y los hielos del mar, acompañados del imponente glaciar Serrano.

Y después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen finalizamos nuestra navegación al recalar en Puerto Natales.