Full day Glaciares

Esta excursión de día completo es una combinación de las dos principales excursiones de El Calafate, visita los Glaciares Uspala, Seco, Pineta, Heim, Spegazzini y el Glaciar Perito Moreno.

Comienza el recorrido a las 07:15 horas por los hoteles con destino el puerto privado de Punta Bandera, ubicado al 47 Km de la ciudad. Allí tomaran una Navegación que recorrerá parte de dichos Glaciares. La actividad se desarrolla en un moderno catamarán a través del brazo norte del lago Argentino hasta llegar al canal Upsala, donde nos encontraremos con gran cantidad de témpanos. La embarcación navegara entre los mismos realizando paradas para disfrutar de esta maravillosa experiencia. Siguiendo con la navegación el catamarán se aproximara al Glaciar Upsala para tener una vista panorámica del mismo. Luego navegaremos el canal Spegazzini, donde podremos observar el glaciar Seco, Pineta y Heim hasta llegar al frente del glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Aquí la vista es impactante, el glaciar llega a los 143 metros de altura. Luego de navegar entre estos glaciares y témpanos, se emprende el regreso al puerto.

Una vez desembarcados, un guía bilingüe los estará esperando para recorrer 63 Km hasta el área de pasarelas frente al glaciar Perito Moreno. Una vez dentro del Parque Nacional (donde deberán presentar nuevamente la entrada que ha sido abonada por la mañana en el Puerto) se realizarán paradas para poder tomar fotos panorámicas de las primeras vistas de la pared sur del glaciar Perito Moreno. El recorrido finaliza en la zona de pasarelas donde el guía explicará las opciones de circuitos que podrán recorrer libremente, hasta el horario de encuentro con él para el regreso a El Calafate. Las pasarelas tienen una extensión de 4,7 km y están constituidas por escalinatas que descienden hasta aproximarse a unos 300 metros del frente del glaciar. A 146 metros del acceso a las mismas se encuentra el balcón principal, desde donde se aprecia una impactante vista de las paredes norte y sur del glaciar. Desde cada uno de los balcones restantes distribuidos a lo largo de las escalinatas puede apreciarse la majestuosidad de este gigante de hielo.

El horario aproximado de regreso a los hoteles será aproximadamente a las 19:45 horas.

*Duración: 11 Horas

*Salidas: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos

*Operatividad: De Noviembre a Febrero sin mínimo de pasajeros, octubre y marzo mínimo de 6 pasajeros.

*Incluye: Almuerzo a bordo de la embarcación.

*No Incluye: Ingreso al Parque Nacional, que solo se abona una vez.

Observaciones: El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y en el caso de la navegación también puede ser modificado de acuerdo a las condiciones de seguridad por decisión del capitán de la embarcación