Hiking Base Las Torres

Esta excursión tiene por objeto brindar un servicio que se destaca por su atención personalizada. Considerando que no es masivo con un mínimo de 2 pasajeros y grupos máximo de 8 personas por vehículo con guía bilingüe, servicio abordo y seguro de asiento.

Salida desde su hotel a las 07:30 AM. Aproximadamente, después de recorrer unas dos horas llegaremos a Estancia Cerro Paine, punto de partida o inicio del sendero, para iniciar nuestro Hiking, previa charla instructiva por parte de nuestro guía Tomamos el camino en dirección al Valle, tras 10 minutos de caminata, se cruza un antiguo puente colgante que cruza al rio Ascencio, cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la Base Las Torres. Luego sigue un zig-zag de marcada pendiente y vegetación escasa cerca de una hora hasta acá. Se vuelve a ascender y se pasa junto a otra vertiente tras 45 minutos desde el fin del zig-zag se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio Ascencio , a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el Almirante Nieto. Tras cerca de una Hora y Diez Minutos, desde el camping chileno, a 700 msnm., Se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador, desde este punto el sendero sube con mayor pendiente. Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra delos pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media Hora desde el Cartel a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, Monzino, D Agostini) y de los ceros Peineta y Nido de Cóndores Luego de descansar y de almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro vehículo que nos trasladará a Puerto Natales al atardecer.

Debes traer: Bloqueador solar, guantes, gorro, cubre pantalón para el agua, zapatos de montaña (que no sean nuevos), repelentes para insectos, bastones, pequeña mochila, botella de agua plástica o metálica (el agua de los riachuelos es bebestible) y parka Goretex.