Hotel Altiplánico

El Hotel Altiplánico de San Pedro de Atacama se ubica a tres cuadras del centro del pueblo, camino al Pukará de Quitor. Con una ubicación ideal, ni tan cerca ni tan lejos del pueblo, los huéspedes podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece el mágico pueblo de San Pedro de Atacama en un entorno reposado. Serenidad y comodidad serán también parte de su experiencia Altiplanico.

El hotel cuenta con 29 habitaciones dispuestas en tres semicírculos, con campos de cultivo entre medio. El objetivo fue desarrollar un espacio privado, contenido, que permite sentirse cobijado de la fuerza del desierto.
Están decoradas con gran simpleza, usando diferentes recursos de color y forma. Adentro el ambiente es fresco y acogedor, afuera cada pieza tiene una terraza para sentarse a gozar de la vista. Cada habitación es única, tiene distinta distribución y decoración. Se usó el concepto antiguo del uso de las habitaciones como refugio para el intenso sol del día y el frío de la noche. Por esta razón las ventanas son pequeñas y las paredes gruesas; para vivir el desierto hay que salir al exterior.