INFLUENCIA CATENA

La Familia Catena Zapata con ya 3 generaciones dedicadas a la Vinicultura, ha logrado a través de su historia posicionarse entre los mejores. Ha recibido repetidas puntaciones +90 en las evaluaciones de Robert Parker y Stephen Tanzer destacándose en los mercados más prestigiosos de los grandes vinos del mundo En esta excursión visitaremos esta conocida bodega y dos bodegas más ligadas a la Familia Catena Zapata: La bodega Bodega Caro y Bodega El Enemigo. BODEGAS CARO: Nace de una sociedad entre Domaines Barons de Rotschild (Lafite) y la familia Catena. La familia Catena aportó sus conocimientos de terroirs en altura de Mendoza y su pasión por la cepa Malbec para encontrar los mejores viñedos. Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aportó su manejo más que centenario de la cepa Cabernet Sauvignon y el arte de producir grandes vinos mediante el ensamblaje de cepas. Bodegas CARO posee una cava completamente renovada que data de fines de 1800 y acoge a los vinos a partir del año 2003.

BODEGA EL ENEMIGO: Alejandro Vigil fue reclutado por Nicolás Catena para liderar el equipo de investigación de la bodega. Ha sido Jefe Enólogo de Bodega Catena Zapata durante los últimos 13 años. Bodega El Enemigo es el proyecto personal de Alejandro Vigil, quien nos recibe en la Casa El Enemigo y nos muestra su terreno y bodega. Aquí tomaremos el almuerzo. Alejandro tiene la calificación más alta jamás dado a un puro vino Cabernet Franc por Robert Parker The Wine Advocate, otorgado a El Gran Enemigo Cabernet Franc de Gualtallary, Mendoza.

Ficha Técnica: 09:30 hs Salida del hotel; 10:00 Visita y Degustación en Bodega Caro; 11:30 hs. visita y degustación en Bodega Catena Zapata, 13:00 hs visita y almuerzo con degustación de vinos en casa El Enemigo. 16:00 hs aproximadamente: Regreso