LA RUTA DEL ESPUMANTE

Este tour propone conocer la historia de la Elaboración de los vinos espumantes y sus diferentes técnicas recorriendo 3 importantes establecimientos.

BODEGA CRUZAT Destinada solamente a la producción de vinos espumosos de primera calidad, elaborados mediante el método tradicional ó “champenoise” (segunda fermentación en botella). Fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios Chilenos y el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Pedro F. Rosell. Esta Bodega boutique abre sus puertas a los más curiosos: botellas con levadura, pupitres, máquina de degüelle y el área de etiquetado manual. Todo está a la vista del turista para que conozcan y participen del proceso.

BODEGA DANTE ROBINO es una bodega familiar con más de 90 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Los elabora con métodos Charmat y Champenoise.

BODEGA LAGARDE es una bodega familiar productora de vinos de alta gama. A través de sus vinos trasmite el balance armónico entre el pasado y la innovación. Posee una champanera con capacidad para 10.000 botellas de espumante de alta gama. Elabora 3 líneas de espumantes con métodos Charmat y Champenoise. Lagarde nos ofrecerá el almuerzo en el Restaurante Entre Fuegos, un menú con opción de: dos, tres o cinco pasos, maridados con espumantes y vino.

Ficha Técnica:  Servicio privado en auto con chofer  Visita a Bodega Cruzat con degustación de espumantes.  Visita a Bodega Dante Robino con degustación de espumantes  Visita a Bodega Lagarde con almuerzo menú de 2, 3 ó 5 pasos maridados con espumantes y vino  Salidas de Lunes a Sábados de 09:00 hs a 16:30 hs aproximadamente