NAVEGACIÓN ESTANCIA CRISTINA (DÍA ENTERO)

Salidas: 15 de Octubre al 15 de Abril

Estancia Cristina, es una equilibrada combinación de naturaleza, aventura, historia, y placer. Este programa full day brinda alternativas, tanto para los prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales cómo travesía 4×4 o trekking. Los recorridos, enmarcados por la cordillera de los Andes, glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

Programa incluye:
– Pick-up por los hoteles desde 06:45, embarque en Puerto de Punta Bandera 07:45 (APN) y partida a las 8:00 horas en nuestra moderna y confortable embarcación.
– Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas al frente Glaciar Spegazzini y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
– Arribo a Estancia Cristina alrededor de las 12:00 AM.
– Permanencia en la Estancia de 6 horas.
– Regreso a la embarcación 18.00 PM aprox. Arribo al Puerto Punta Bandera 20.00 PM aproximadamente. (Arribo a Calafate aprox 21h00).
– Guías de Parques Nacionales bilingües: español – inglés

No incluye:
– Ingresos al Parque Nacional.

Los pasajeros podrán elegir dos opciones de excursión:

CLASSIC: Navegación frente al Spegazzini + Museo + Visita Histórica + Paseo por los alrededores de la Estancia Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. A continuación se realiza un pequeño hike de dos horas y media aproximadamente a Cascada de los Perros, un salto de agua que sorprende al visitante con su belleza, rodeado de bosquecitos de ñires y coronado por una vista aérea del Valle del Rio Caterina y Estancia Cristina.

DISCOVERY: Navegación frente al Spegazzini + 4×4 al Mirador Upsala (ida y vuelta) + Museo + Visita Histórica + Paseo por los alrededores de la Estancia. Incluye una visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. Se realiza un ascenso en vehículos todo terreno hasta el Refugio de Hielos Continentales, recorriendo 9.5 km por camino de montaña, donde el paisaje tiene un gran interés geológico, ya que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares. Desde el Refugio se emprende una caminata de 20 minutos aproximadamente sobre terreno de erosión glaciaria, hasta llegar al Mirador del Upsala, desde donde se obtienen vistas privilegiadas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Regreso a la Estancia en vehículo todo terreno. Nivel de exigencia: medio. Duración de la travesía 4×4: 3 horas. Desnivel: 550 m.s.n.m.

NOTA: el orden de las actividades que incluye cada excursión será definido por Estancia Cristina. Los pasajeros podrán traerse una vianda (a cargo del pasajero) o contratar el servicio de Almuerzo en la estancia (opcional). Este Almuerzo incluye: Entrada- Plato Principal (pasta o carne)- Postre. Incluye 1 bebida no alcohólica ó una copa de vino por persona y café ó te. La Estancia no ofrece servicio de vianda. Se recomienda confirmar el almuerzo al momento de solicitar la reserva. Recuerde informarnos en caso de tener alguna restricción alimentaria.