Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones clásicas

EXCURSION PENINSULA VALDES – TEMPORADA DE BALLENAS

La excursión comienza por la mañana temprano (en horario a coordinar con el pasajero) hacia el la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El pick up de los pasajeros es por el hotel donde alojan. A unos cuantos kilómetros del Puesto, se erige Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, en Argentina. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona. La Isla de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. Además hay un servicio de guarda faunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810. Luego de una hora aproximadamente de viaje se arriba a Puerto Pirámides, que es donde se embarca para el avistaje de ballenas Regular Tradicional (opcional), entre los meses de Junio y Diciembre. Una vez concluido el avistaje, los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros. En horario a coordinar con el guía, la excursión continúa y se adentra en la península Valdés. En el recorrido (caminos de ripio) se podrá observar el más variado tipo de fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Se toma el camino del centro para dirigirse a la Reserva Provincial Caleta Valdés, reserva desde 1983. La Caleta Valdés es una albufera que alcanza los 35 km en dirección nortesur, ubicada al este de la península Valdés. Esta franja de tierra está compuesta por canto rodado, tierra y arena y encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar Argentino. En algunos meses del año (entre agosto y abril) es utilizada por los elefantes marinos del sur, dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie. Se continúa por el camino costero hacia el sur, a la zona del faro Punta Delgada (no se accede a él, salvo en excursiones en privado), emprendiendo así el regreso por el camino sur de la península. En el trayecto, sobre la derecha se podrá apreciar las Salinas Grandes y Chica, que son una gran depresión endorreica de forma circular debido a hundimientos tectónicos. Tal depresión originó una laguna temporal que, al desecarse, creó salares (“salinas” y “salitrales”) de dimensiones medianas. Se encuentra a 42 m por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de dicha provincia y uno de los puntos más bajos de Argentina (de hecho era considerado el punto más bajo del país, actualmente es la Laguna del Carbón en la provincia de Santa Cruz).

EXCURSION PUNTA TOMBO

Recorrido que arranca temprano por la mañana en horario a coordinar con los pasajeros. Después de un poco mas de dos horas de viaje por la ruta nacional Nº 3, se llega al acceso a la reserva natural protegida de Punta Tombo, ubicada a unos 180 kms. Al sur de la ciudad de Puerto Madryn. Esta reserva protegida fue creada en el año 1972; y el 1985 fue declara área natural protegida. Es la mayor colonia de pingüinos de Magallanes sobre tierra continental, llegando en su apogeo a mas de un millón de ejemplares. En su inicio hay un centro de interpretación. Y después, caminando, se recorre mas de un kilómetro de senderos entre cuevas y nidos de estas aves.

AVISTAJE DE BALLENAS EN PUERTO PIRAMIDES

La Península Valdés es uno de los pocos lugares en el mundo donde se las puede ver en su hábitat natural. Ver de cerca una ballena con su ballenato, presenciar un salto y sentir su resoplido es un espectáculo que el pasajero difícilmente olvidará. El avistaje a bordo de embarcaciones se realiza únicamente desde la localidad de Puerto Pirámides por permisionarios habilitados. Durante la excursión, estarán acompañados por un guía ballenero con vasta experiencia y conocimiento para garantizar un avistaje responsable. AVISTAJE TRADICIONAL (Excursión Regular) El programa regular es una excursión de una hora y media de duración en aguas del Golfo Nuevo para el avistaje de ballenas francas australes. El punto de partida es Puerto Pirámides desde el cual la embarcación se desplazará en un radio de 10 millas, dependiendo de la posición de los animales. Durante el paseo náutico, además de disfrutar de hermosos paisajes costeros, se podrá, a partir de la primavera, contemplar lobos marinos en sus apostaderos y especies de aves típicas del litoral patagónico.

EXCURSION PENINSULA VALDES – TEMPORADA ESTIVAL

La excursión comienza por la mañana temprano (en horario a coordinar con el pasajero) hacia el la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El pick up de los pasajeros es por el hotel donde alojan. En la entrada a la reserva, Puesto el Desempeño, los pax deberán abonar el ingreso a la misma. El importe correspondiente esta expresado en el tarifario, y varía según sea la nacionalidad de los mismos. A unos cuantos kilómetros del Puesto, se erige Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, en Argentina. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona. La Isla de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. Además hay un servicio de guarda faunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810. La excursión continúa, tomando el camino hacia la reserva de Punta Norte, ubicada en el golfo San Matías al noreste de la península Valdés. En el recorrido (caminos de ripio) se podrá observar el más variado tipo de fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Aquí se pueden encontrar lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas. Es durante este período en el cual aparecen las orcas. Se trata de coordina la visita a la reserva cuando haya marea alta.

La excursión continúa su recorrido hacia el sur para dirigirse a la Reserva Provincial Caleta Valdés, reserva desde 1983. La Caleta Valdés es una albúfera que alcanza los 35 km en dirección nortesur, ubicada al este de la península Valdés. Esta franja de tierra está compuesta por canto rodado, tierra y arena y encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar Argentino. En algunos meses del año (entre agosto y abril) es utilizada por los elefantes marinos del sur, dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie.

Se emprende ya el regreso por el camino del centro, deteniéndose en el poblado de Puerto pirámides, lugar en el cual los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros. Podrán, además, de hacer trekking por la playa y las bardas que rodean al pueblo.

Esta excursión tiene un recorrido aproximado de 400 kms. (la mitad por ripio) y una duración estimada de 10 hs.

EXCURSION VALLE INFERIOR DEL RIO CHUBUT

Tiene su inicio temprano en la mañana hacia Playa Unión, para realizar el avistaje de toninas overas (opcional sujeto a condiciones climáticas). La navegación tiene una duración aproximada de hora y media. Luego de este paseo náutico, se continúa el recorrido hacia Trelew donde los pasajeros podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) que es un centro de exhibiciones e investigación científica ubicado en la ciudad de Trelew. La visita incluye un paseo programado por una línea de tiempo hacia el pasado, desde los primeros humanos habitantes de la Patagonia argentina hasta la aparición de microorganismos primitivos. La sala correspondiente a la era Mesozoica, con los dinosaurios, es uno de los puntos que más atracción despierta en la exhibición permanente. Una proyección en el microcine completa el recorrido hasta el propio origen del Universo. Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo. En el también se encuentra como último descubrimiento el esqueleto del dinosaurio mas grande del mundo. Continuando el viaje, a unos 15 kms. al oeste y sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman (Casa de Piedra), se destaca por ser el primer municipio de la provincia de Chubut. Después de un ciyu tour por el poblado, para disfrutar de la arquitectura y bellezas del lugar, se visitará una de sus famosas casas de té galés. El Té Galés es una costumbre familiar galesa. Forma parte de la cultura de Gaiman y los turistas lo encuentran para agasajarse en distintas “Casas de Té”: el Té con su típica torta negra galesa, tarta de crema, torta de nuez, tarta de manzana, torta de chocolate con crema, y tartas con frutas, dulces y manteca regional, scons y pan casero. Observaciones: El itinerario puede variar según horarios de navegación, museos y casas de té.

EXCURSION LOBERIA DE PUNTA LOMA

En esta excursión se visita un apostadero permanente de lobos marinos de un pelo, en la primer reserva natural de la provincia de Chubut, Punta Loma., ubicada a unos 15 kms al sur de la ciudad de Puerto Madryn. En su travesía visitaremos la costanera de nuestra ciudad, el punto panorámico Punta Cuevas y el monumento al Indio Tehuelche, punta Este, playa Paraná, para llegar hasta la reserva de lobos.

AVISTAJE DE TONINAS EN PLAYA UNION

Las condiciones únicas del lugar permiten la posibilidad de disfrutar de la belleza de los paisajes y de la riqueza de la fauna marina que habita en las aguas de Bahía Engaño. Esta experiencia parte desde el embarcadero en el Puerto de Rawson recorriendo el último tramo del rio Chubut hasta su desembocadura, observando la típica “flota amarilla” barcos dedicados a la pesca de langostinos. Se logra el acercamiento a un pequeño apostadero ocasional de lobos marinos de un pelo y una aproximación adecuada a las distintas aves marinas incluyendo algunas migratorias, en las márgenes del rio, lo que permite diferenciar distintas especies, como: ostreros, cormoranes real y biguá, pato crestón y cuchara, gaviotas cocinera y capucho café. Dependiendo de la época se pueden observar distintas especies de gaviotines, garzas brujas, cauquén, rayador, etc Ya en el mar, se sale al encuentro de estos pequeños delfines que tienen la característica de ser sociables, activos y excelentes nadadores. Son ellos mismos quienes en muchas ocasiones se acercan a la embarcación, nadando en la proa y realizando saltos fuera del agua. Convirtiendo el avistaje en un paseo dinámico y divertido.

AVISTAJE DE BALLENAS DESDE LA COSTA

Playa ubicada a unos 15/20 kms. al norte de la ciudad de Puerto Madryn, conforma un área natural protegida y es un sitio de avistaje costero de la ballena franca austral. La reserva natural fue creada en el año 2001. Debido a la tranquilidad de sus aguas y la gran profundidad de la costa, las ballenas se acercan mucho a la misma, sin correr el riesgo de quedar varadas. Esta profundidad es lo que permite un avistaje a unos 20 metros de la costa.

Formulario de Contacto