Rafting Rio Manso a la Frontera

Rafting en el corazón de los Andes. Esta excursión resulta ser la mas excitante para aquellos que buscan acción. Se requiere mediana condición física y saber nadar. Edad mínima 14 anos.

Duracion: Todo el día. Salida: 09:00 hs. Regreso: 19:00 hs.

Programa: Pasamos a buscar a los pasajeros por el Hotel y en nuestro vehículo nos trasladamos por la Ruta 258 hasta el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bordeando el Río Manso llegamos a la Estancia de John.

A orillas del río tomamos un café, nos ponemos el equipo para la navegación y tras la charla de seguridad a cargo del head-guide, estamos listos para comenzar a navegar el último tramo del Manso en territorio argentino. En el primer tramo la tranquilidad del río nos permite apreciar el entorno, disfrutar de las playas de arena blanca y observar las cascadas que desde lo alto caen al río.

Luego el Manso se torna más impetuoso. En nuestra balsa sorteamos emocionantes rápidos a través de estrechos cañones por donde asoma la exuberante vegetación de la zona: El Cajón de Terciopelo, Agujero de Ozono, Gritá y doblá a la izquierda, el Tobogancito,

Garganta Profunda, Éxtasis, Huevo Revuelto, Colmillo e Internacional… Los desfiladeros acompañan nuestro recorrido por la Cordillera de los Andes.

Cuando llegamos al límite con Chile concluimos la navegación, el Hito Fronterizo corona el lugar. Cargamos el equipo y emprendemos el regreso a la Estancia de John por el nuevo camino que recorre una antigua senda de arrieros. En el trayecto bordearemos arroyos y cruzaremos quebradas.

Al llegar a lo de John nos sorprenderemos no sólo por la cálida hospitalidad de la familia sino también por la belleza sin igual de esta típica estancia patagónica. Más de cincuenta años de trabajo se ven reflejados en su

pintoresca casa, los galpones y su hermoso jardín con flores y arboleda, coronados por una imponente vista del Cerro Bastión.

Dificultad: Clase III – IV

Incluye: Traslados, guías, kayak de apoyo, equipo de río con traje de neoprene y chaqueta impermeable y café de la mañana.

*En Manso a la Frontera el servicio de comida es opcional y puede ser contratado directamente en el lugar.