RUTA DE LAS SIERRAS – COMPLETO

Incluye: 

  • Traslados aeropuerto Córdoba / Hotel / Aeropuerto Córdoba
  • 2 noches de alojamiento en Córdoba
  • 2 noches de alojamiento en Patios del Durazno
  • 2 noches de alojamiento en Estancia La Paz
  • 2 noches de alojamiento en Calma Nono
  • Comidas y bebidas: Cenas en restaurantes de los hoteles o restaurantes locales, con bebida sin alcohol y vino incluido; Almuerzo durante excursiones.
  • Excursiones especiales según detalle en itinerario
  • No Incluye: Otras comidas y bebidas– propinas – cualquier otro extra no especificado.

 

Itinerario tentativo:

Día 1: Arribo  al Aeropuerto Córdoba. Recepción e inicio de la Ruta de las Sierras. En esta primera etapa recorreremos la Ruta de La Tradición visitando la Estancia Jesuítica de Jesús María, donde naciera el primer vino americano servido en la mesa de los Reyes Católicos, una pintoresca Bodega local y Chacra en Colonia Caroya. Un tour continua a través de los sabores locales, degustando la gastronomía característica de la zona, que conjuga las tradiciones españolas e italianas.  Al atardecer arribamos a Pueblo Estancia La Paz: un lugar rico en historia, ya que fuera la morada veraniega de Julio Argentino Roca, proporciona a sus huéspedes la emoción de disfrutar de un incomparable paisaje y habitaciones con vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chicas. Por la noche cena en el exclusivo “Restaurante 1830” de Estancia La Paz.

Día 2: Día libre para disfrutar del lugar, y vivir una verdadera experiencia rural, aprovechar las instalaciones y el entorno: recorrer cada rincón del parque y su frondosa arboleda, que fuera especialmente diseñado por el arquitecto paisajista Charles Thais.
Por la tarde rememoramos los paseos a caballo de aquellas épocas, a través de una divertida cabalgata hasta el río.
Día 3: Luego del desayuno, emprendemos viaje hacia el lado opuesto de las Sierras Grandes: el Valle de Traslasierra, recorriendo la Ruta de las Altas Cumbres y Trasasierra”, a través de un camino con paisajes de gran belleza escénica, hábitat de cóndores y especies endémicas de nuestras serranías. Descubriremos también las ancestrales costumbres de la mano de los artesanos locales, todo esto desandando los caminos del Cura Brochero.

Al atardecer llegaremos a Calma Nono Natural Suites, y nos disponemos disfrutar de un lugar diseñado para descansar y conectarse con el entorno. Por la noche cena en restaurante del hotel.
Día 4: Mañana libre para descansar. Por la tarde recorremos la Ruta de los Pueblos Serranos, descubriendo parajes detenidos en el tiempo, como Villa Las Rosas y San Javier. Al atardecer degustamos de un exquisito vino orgánico al pié del Cerro Champaquí, para luego regresar a Calma Nono.

Día 5: Luego del desayuno continuamos “La Ruta” hacia el Valle de Calamuchita. En esta ocasión desandamos parte de la ruta de Altas Cumbres para luego desviarnos hacia el paraje de San Clemente surcando caminos y montañas tapizadas de pinares y bosques, donde encontraremos arroyos y ríos de aguas cristalinas ideales para disfrutar de un baño recreativo si el clima acompaña. Atos Pampa, Villa Berna, La Cumbrecita, Yacanto, serán algunos de los puntos del recorrido hasta llegar a paraje de El Durazno al atardecer.
Nos alojamos en Patios del Durazno, un cálido hotel serrano en medio de la naturaleza, pensado para descansar y disfrutar del rio y las sierras.
Por la noche cena en restaurante del hotel.
Día 6: Día libre para descansar, conectarse con la naturaleza del lugar. Nuestro personal te brindará algunas indicaciones exclusivas para que a sólo minutos de caminata desde tu habitación puedas encontrar playas inhóspitas con hoyas naturales de aguas cristalinas, pudiendo así vivir tu propio paraíso serrano. Por la tarde emprenderemos una excursión de aventura en Cuadriciclos o 4×4 a través de senderos y huellas entre pinares y montañas. Por la noche cena en restaurante del hotel.
Día 7: A media mañana emprendemos regreso a la Ciudad de Córdoba visitando Alta Gracia, con su Estancia Jesuitica declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, y el Museo Casa del Che Guevara. Continuamos el recorrido para involucramos con la historia reciente de nuestro país en una visita especial a La Perla y su Museo de la Memoria.
Arribamos a Cordoba en horas de la tarde para descansar en Azur Real Hotel Boutique

Día 8: Luego de desayuno nos introducimos en el corazón de la ciudad mediterránea para descubrir sus historias, leyendas y costumbres.

Por la tarde nos dirigimos al noroeste de la ciudad para encontrarnos con una perla constructiva: Capilla de Guido Buffo. Al regresar degustamos un helado artesanal tan único como sus sabores.
Al finalizar la tarde disfrutamos de un momento distendido visitando las callecitas y pasajes más bohemios de Güemes. Noche en Azur Real.

Día 9: A horario convenido traslado al aeropuerto.