SABOREANDO CHACHINGO

Salidas en privado de Lunes a Sábados de 10 a 16 hs En esta excursión visitaremos el paraje productivo de Maipú llamado Chachingo. «Queda en la loma del Chachingo”, es la frase que suele utilizar cualquier mendocino para referirse a un lugar muy lejano. Aunque no hay tal loma, Chachingo está a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, entre la margen izquierda del río Mendoza y calle Videla Aranda, entre los distritos de Rodeo del Medio y Cruz de Piedra. Allí podremos observar numerosas fincas y algunas casas de fin de semana. Por la mañana visitaremos LAUR. Fundada en 1906, Laur fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva. Conoceremos los secretos de elaboración, su historia y degustaremos sus productos: aceite de oliva y aceto balsámico.

Más tarde visitaremos QUALTAYE quienes elaboran finos quesos saborizados de tipo fynbo y sardo. Sus dueños nos mostrarán el proceso de fabricación sin conservantes y nos harán degustar sus quesos.

Por último visitaremos CASA EL ENEMIGO de la mano de Alejandro Vigil, actual y afamado enólogo de la bodega Catena Zapata. Ahora con su proyecto personal, nos muestra su terreno y cava de vinos «El Enemigo», el cual ha recibido múltiples premios. Tomaremos el almuerzo degustando sus vinos. Cerca de las 16:00 hs. estaremos de regreso en la ciudad de Mendoza.

Incluye: * Auto con chofer * Visita y degustación de aceites de oliva y aceto balsámico, en Laur * Visita y degustación de quesos en Qualtaye * Visita y almuerzo con degustación de 3 vinos en Casa el Enemigo.