Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones Alternativas

Tolar Grande (2 días)

Día 1 / Salta – Tolar Grande
Salida desde Salta a Tolar Grande, pasando por Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, llegada a Tolar Grande previa Visita a Ojo de Mar. (lagunas pequeñas aunque profundas y muy saladas) donde se encuentran algunos de los pocos estromatolitos vivos de la actualidad en el mundo, más aún estos estromatolitos como otros encontrados también en la misma Puna de Atacama -región donde está ubicado Tolar Grande- son los únicos conocidos en el planeta Tierra que viven en alturas cercanas a los 4.000 metros, con un medio ambiente muy semejante quizás al que originó los primeros seres vivos hace unos 3.500 millones de años.
Día 2 / Tolar Grande – Cono de Arita – Salta
En horas de la mañana salida desde Tolar Grande a Salar de Arizaro, donde visitaremos el cerro Cono” o “Cono de Arita” que se encuentra en el salar, continuación a San Antonio de los Cobres y por último regreso a la ciudad de Salta.

Salidas 7 AM

Duración 2 días

Safari Ruta 40

Partimos a las 6.30 a.m. de la Oficina de Movitrack, ubicada en pleno centro de la ciudad de Salta y comenzamos a recorrer el Valle de Lerma, con pueblos como Cerrillos, La Merced, y El Carril. Todos dedicados a la producción agrícola, sobresaliendo la explotación del tabaco, cuyas plantaciones podremos observar en el recorrido. Luego de ascender por Cuesta del Obispo, llegamos al Parque Nacional Los Cardones que protege la más amplia variedad de cactus. Luego de un refrigerio, partimos para el antiguo pueblo de Seclantas donde visitamos el museo y la iglesia. Continuamos nuestro recorrido por la mítica RUTA 40 visitando las formaciones de la Quebrada de las Flechas en el pueblo de Molinos, Angastaco y San Carlos, donde luego empalmamos para el regreso a Salta por la ruta 68 acompañado por el río de las Conchas, donde nos internamos por la “Quebrada de Cafayate”, cuyos atractivos escénicos, coloridos y variados nos sorprenden… paisaje único salteño…. El regreso esta estipulado a las 22.00 Hs

Salidas 6:30 AM

Duración 1 día

Safari a las Nubes con Humahuaca (2 días)

Salidas: Miércoles, Viernes  y Domingo.
El “Safari Nubes con Humahuaca” combina el itinerario del “Safari a las Nubes” en vehículo de Movitrack con el clásico recorrido de la “Quebrada de Humahuaca” en Minibús de Tastil, en una única excursión de 2 días. Pernoctando en alguno de los pueblitos de la Quebrada, no sólo evitamos recorrer dos veces el mismo tramo del camino (Salta-Purmamarca), sino además aprovechamos los tiempos, para no tener que madrugar el 2º día, y así comenzar el día mucho mas relajados.
A los atractivos del “Safari a las Nubes” en el primer día se añaden,en el segundo día , la Quebrada de Humahuaca, declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad, que  nos deleita con sus intensos colores y formaciones rocosas producto de una inmensa combinación de minerales y agentes de la naturaleza. Cada uno de sus pueblos: Purmamarca, Maimará, Tilcara con sus Ruinas Indígenas Precolombinas, Uquía y Humahuaca, reflejan y transmiten la idiosincrasia del norteño, tranquilo, cálido, como el tiempo. A la tarde regresamos a Salta .
Alojamiento No Incluido.

Safari a las Nubes (full day)

Vivi una aventura diferente, te proponemos recorrer la Puna Salteña en un vehículo todoterreno VIVI LA EXPERIENCIA MOVITRACK !
Salidas : Miércoles, Viernes, y Domingo
Puntos destacados
Recorré la abrupta geografía del Norte Argentino en un vehículo todoterreno.
Atravesá quebradas, valles y recorre el camino del Tren a las nubes mientras disfutas de paisajes encantadores.
Este recorrido ofrece la única posibilidad de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta el famoso Viaducto de la Polvorilla.
Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 donde veremos llamas y vicuñas, para luego llegar hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy.
Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito finaliza con la llegada a Salta.
Itinerario
Salimos de las oficinas Tastil – Movitrack Salta a las 06:30 para comenzar uno de los viajes más emocionantes del Norte: la Puna, surcando Valles y Quebradas, por caminos de montaña.
La primera parte de nuestro recorrido la realizamos por el Valle de Lerma. Después de atravesar algunas villas veraniegas llegamos a la localidad de Campo Quijano, durante el recorrido, permanentemente cruzamos puentes, viaductos, y túneles además de pasar por pequeños pueblos, tales como el Alfarcito donde desayunaremos y Santa Rosa de Tastil, para visitar las ruinas preincaicas de Tastil.
Divisaremos San Antonio de los Cobres para luego dirigirnos al famoso viaducto de La Polvorilla, uno de los viaductos más altos del mundo punto culminante del Tren a Las Nubes,
Mas tarde, almorzaremos, para luego dirigirnos a las Salinas , Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 35 Km y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca ubicado al pie del famoso Cerro de los Siete Colores.
El circuito finaliza con la llegada a Salta.

Formulario de Contacto