Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones clásicas

VUELTA AL NORTE – 2 DÍAS/ 1 NOCHE

Dia 1: Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los 4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil donde haremos una breve parada, a continuaciòn llegaremos a San Antonio de Los Cobres. Después de almuerzo en San Antonio de los Cobres, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora aproximadamente llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”. Alojamiento.

Dia 2: El recorrido sigue por Tilcara en donde se visita su Pucará (antigua fortaleza indígena -ingreso no incluido-), hoy reconstruido, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los tilcaras . Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña. La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda al visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que cada mediodía hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo. El recorrido finaliza en Salta.

Vuelta a los Valles (2 días)

Día 1
Salida de Salta, por los pueblos del valle de Lerma. Ingresamos en la Quebrada de Escoipe como preludio a la serpenteante cuesta del Obispo hasta su punto mas alto a 3340 msnm . Luego seguimos camino hacia el pintoresco pueblo de cachi adonde haremos la parada para almorzar y visitar este hermoso pueblo colonial . Luego del almuerzo proseguimos por la ruta nacional 40 , con destino final Cafayate, pasando y disfrutando los poblados de de Seclantas, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animana hasta llegar a Cafayate. Cafayate se caracteriza por ser una zona de bodegas y viñedos ademas de gran cultura indígena. Noche en Cafayate.
Día 2
Se continua por la Quebrada del Rio Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas. Destino final la ciudad de Salta.

Salidas 7:30 AM

Duración 2 días

Full day Cachi

Salida de la ciudad por Cerrillos, El Carril, Pulares, La Quebrada de Escoipe hace de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo , llegando a su punto mas alto en la Piedra del Molino 3348 msnm. Este punto alto representa una puerta entre dos valles: el de Lerma (más bajo y más templado) y los Calchaquíes (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos).Luego, prosiguiendo por la Recta del Tin Tin, de una extraña perfecta construcción trazada a unos 3000 metros de altura, en tiempos incaicos, y parando en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, hasta el típico pueblo colonial de Cachi, sobre las márgenes del Río Calchaquí. a 2210 msnm al pie del Nevado de Cachi. El pintoresco poblado esta rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Precordillera de Los Andes. Posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertas con barro. LA excursion visita el Museo Arqueológico e iglesia parroquial. Regreso a Salta por el mismo camino.

Salidas 7:30 AM

Duración 12 horas

Salinas Grandes por San Antonio de los Cobres

Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los 4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil donde haremos una breve parada, a continuación llegaremos a San Antonio de Los Cobres. Después de almuerzo en San Antonio de los Cobres, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora aproximadamente llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Regreso a Salta por ruta 9.

Salidas 7 AM

Duración 13 horas

Quebrada de Humahuaca

En el año 2003 la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural.
Esta excursión nos llevará desde Salta a traves de la provincia de Jujuy a recorrer y visitar sus encantadores paisajes y poblados y recorrer casi 10.000 años de historia . De sur a norte, la Quebrada de Humahuaca nace en Volcán, donde abruptamente las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Sin abandonar el contorno del Río Grande, se arriba a la localidad de Tumbaya, que cobija su bella iglesia construida en el año 1796. Al desviarse por la Ruta Nacional Nº 52, se ingresa a Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”.
El recorrido sigue por Tilcara en donde se visita su Pucará (antigua fortaleza indígena ), hoy reconstruido, es una muestra palpable del esplendor de sus antiguos moradores, los tilcaras . Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña.
La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda al visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que cada mediodía hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo.
El recorrido finaliza en Salta.
Salidas 7 AM

Duración 14 horas

Full day Cafayate

Salida por la mañana por el Valle de Lerma, pasando por pintorescas localidades y quebradas, como Cerrilos, La Merced, Ampascachi, La Viña donde se encuentra un pintoresco establecimiento denominado la Posta de la Cabra, con un entorno apacible acompañado de un paisaje montañoso y de vistosos árboles. Continuando se llega a Alemania, antesala de los Valles Calchaquíes, el color se multiplica en todos sus matices en el trayecto de esta hermosa quebrada.
Al costado del camino que es acompañado por el Río Las Conchas, la erosión eólica ha creado una sucesión de caprichos naturales como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, la gigantesca fisura del cerro que conforma un espectacular escenario de rocas;Los Castillos, y otras destacadas figuras que dependen de la imaginación y de las distintas horas en que los rayos solares iluminan las montañas de la mágica quebrada.
Continuando se arriba, a la unión de los Valles Santa María y Calchaquí con la Quebrada de Las Conchas, con vistas de los cerros Tres Cruces y Morales y con este marco montañoso, al pie del cerro San Isidro, flaqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos que dan nacimiento a sus famosos vinos, entre ellos el torrontés, se alza Cafayate. Visitaremos en nuestro recorrido una bodega.
Por la tarde regreso a la Ciudad de Salta.

Salidas 7 AM

Duración 12 horas

City Tour Salta

Visita de la ciudad de Salta y sus alrededores, en su recorrido se destaca del resto de las ciudades del país por su fisonomía hispana con casas de planta baja o un solo piso, calles y veredas angostas, enmarcada en montañas circundantes, se observaran casas históricas, . En sí misma, la ciudad es encantadora. Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial enmarcada por cerros, y es ideal para conocer una parte importante de la historia y la cultura del país.Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza principal 09 de Julio, el Convento San Bernardo, la mas antigua construcción religiosa de Salta, con su portal de algarrobo tallado por aborígenes, una joya del arte salteño. La Iglesia San Francisco con su torre de 53 mts. de altura. ; construido en el año 1796, combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico. La Catedral con su fachada que se enmarca en un estilo italiano clásico, con frisos y cornisas muy trabajadas. , , donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, referente salteño de las gestas de la Independencia y a su vez el Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Francisco, uno de los templos católicos más bellos del Norte; construido en el año 1796, combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico.
Continuando se llega al Cerro San Bernardo, al pie del cerro y presidiendo la ciudad, se levanta el Monumento al General Güemes labrado en piedra extraída del mismo cerro y que culmina con la figura ecuestre del héroe, fundida en bronce. Se pasa por la Universidad Católica, Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, pintoresca villa de descanso muy apreciada para disfrutar los veraneos salteños, ubicada en el denominado sector de las yungas muy cerca del Río San Lorenzo, al noroeste del Valle de Lerma, donde se puede apreciar un interesante paisaje y vistosas estancias además de atractivas casas.
La Quebrada de San Lorenzo es un lugar para apreciar con se vegetación de altura que durante verano esta cubierta de neblina, típica de la zona de las yungas. De regreso se visita el Mercado Artesanal de Salta.

Salidas 15:45

Duración 3 horas

Formulario de Contacto