Salar de Atacama, Toconao y Jerez

En esta excursión podremos conocer un pueblo construido con piedra de origen volcánico y su campanario declarado Monumento Nacional, el verde Valle de Jerez y la hermosa laguna Chaxa Hacia el sur de San Pedro de Atacama encontramos nuestra primera parada: Toconao. Este pueblo fue construido totalmente con piedra liparita, de origen volcánico, es también reconocido por sus interesantes objetos artesanales del mismo material. Visitaremos su plaza, la iglesia de San Lucas y su campanario construido en 1750, de adobe y madera de cactus, uno de los más imponentes de la región y declarado Monumento Nacional.
En el Valle de Jerez veremos la riqueza de los Toconares, un cañón que gracias al microclima que posee y las aguas que bajan desde la cordillera, goza de fertilidad y convierte al sector en uno de los lugares más verdes del desierto, observaremos árboles frutales y variada flora. Finalmente, visitaremos el sector Soncor del gran Salar de Atacama.
En la Laguna Chaxa podremos disfrutar de las variadas especies de aves y el color de los flamencos, el azul profundo del cielo de Atacama, las alturas de los volcanes andinos y el rojo atardecer junto a rico coctel, nos darán la despedida para regresar a San Pedro de Atacama.