Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones clásicas

Cueva del Milodón

Enorme accidente natural de 200 mts. de fondo, 30 de altura y 80 de ancho, ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales. Así se describe la cueva del Milodón, uno de los atractivos milenarios de la zona que nadie puede dejar de visitar. De incalculable valor antropológico, se cree que esta cueva fue el hábitat natural del hombre primitivo patagónico y, claro está también, del Milodón, un extinto animal herbívoro que habitó hasta fines de la época glacial y que da origen al nombre de este increíble accidente natural. El paisaje, además, se complementa con una gran diversidad de flora y fauna típicas regionales.

 

Full Day Glaciares Balmaceda & Serrano

La embarcación comienzan su navegación por el Canal Señoret, rumbo NW hacia el Monte Balmaceda mientras se disfruta de un desayuno a bordo

Nuestro primer punto de interés será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, este frigorífico fue fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la zona. Se destacan sus construcciones en albañilería, arquitectura industrial estilo post Victoriano Inglés.

Adentrándonos por el canal Señoret, nos dirigimos a Isla Guanaco donde se aprecian los pequeños y maravillosos Delfines Magallanicos o TONINAS.

Luego accedemos a través de la Estancia Margot a la Pared de Cormoranes, exhibiéndose gran cantidad de estas aves ventilando sus alas extendidas al viento. Continuando el viaje hasta Punta de Lobos donde encontramos algunos ejemplares de dicho mamífero, luego llegamos a visitar la Cascada y acantilados donde podremos avistar cóndores. En cada punto de interés la embarcación se detendrá para que los pasajeros disfruten del paisaje y atractivo.

El viaje continúa hacia el Monte Balmaceda (2035 metros de altura) donde podremos apreciar primero el glaciar del mismo nombre y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar la caminata de una hora ida y vuelta por la ribera de la laguna Témpanos, siempre acompañado por nuestro guía bilingüe. A través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos, rumbo al glaciar Serrano, acá disfrutaremos de la imponente vegetación y del contraste entre los limpios cielos y los hielos del mar, acompañados del imponente glaciar Serrano.

Y después de haber sido testigos de un paisaje único, salvaje y virgen finalizamos nuestra navegación al recalar en Puerto Natales.

Navegación Pinguinera e Islas Magdalena y Marta

Salida desde Punta Arenas

 

Pinguinos en Patagonia, una experiencia inolvidable. El ecosistema que conforman las dos islas hace Obligatoria la visita de ambas, mientras que la Isla Marta alberga más de 1.000 Lobos de mar, Cormoranes, Skúas, Gaviotines Australes, Palomín Antártico. La Isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas.

 

Surcando rápidamente las Aguas del Estrecho de Magallanes, para luego navegar a la cuadra de Isla Isabel y arribar a Isla Marta, donde desembarcaremos (Si las condiciones lo permiten) para visitar esta virgen Colonia de Lobos Marinos y Cormoranes.

 

Luego de 30 minutos, se continúa viaje a Isla Magdalena, desembarque y visita a la más grande Colonia de Pingüinos Magallánicos del hemisferio Sur. En la Isla se podrá visitar “El faro” en el que se exhibe el centro de interpretación ambiental con la Historia del Estrecho y la fauna de la Isla.

 

Full Day Torres del Paine

Salida desde su hotel a las 08:30 AM con destino a la Cueva del Milodón Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”.Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con cierto aspecto de cierto sillón de la cual se cuenta que fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”.

Al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto La Laguna Sopia, Cordillera Prat , Lago Porteño, Cerro Mesa, Lago del Toro, Sierra del Toro y Sierra Ballena. A continuación es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (Vista Glaciar Grey, Macizo del Paine y Lago del Toro).

Un par de Kilómetros más adelante es posible observa los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey .

De regreso en el Estacionamiento de la Guardería retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector para tomar un momento de descanso y la opción de almorzar .(Almuerzo no incluido en la tarifa).

Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Posteriormente visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga. Sin antes visitar la Cascada Paine bellísimo lugar en donde interminablemente se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine. Desaguando en el Seno de Ultima Esperanza después de un prolongador recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.

 

Hiking Base Las Torres

Esta excursión tiene por objeto brindar un servicio que se destaca por su atención personalizada. Considerando que no es masivo con un mínimo de 2 pasajeros y grupos máximo de 8 personas por vehículo con guía bilingüe, servicio abordo y seguro de asiento.

Salida desde su hotel a las 07:30 AM. Aproximadamente, después de recorrer unas dos horas llegaremos a Estancia Cerro Paine, punto de partida o inicio del sendero, para iniciar nuestro Hiking, previa charla instructiva por parte de nuestro guía Tomamos el camino en dirección al Valle, tras 10 minutos de caminata, se cruza un antiguo puente colgante que cruza al rio Ascencio, cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la Base Las Torres. Luego sigue un zig-zag de marcada pendiente y vegetación escasa cerca de una hora hasta acá. Se vuelve a ascender y se pasa junto a otra vertiente tras 45 minutos desde el fin del zig-zag se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio Ascencio , a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el Almirante Nieto. Tras cerca de una Hora y Diez Minutos, desde el camping chileno, a 700 msnm., Se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador, desde este punto el sendero sube con mayor pendiente. Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra delos pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media Hora desde el Cartel a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, Monzino, D Agostini) y de los ceros Peineta y Nido de Cóndores Luego de descansar y de almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro vehículo que nos trasladará a Puerto Natales al atardecer.

Debes traer: Bloqueador solar, guantes, gorro, cubre pantalón para el agua, zapatos de montaña (que no sean nuevos), repelentes para insectos, bastones, pequeña mochila, botella de agua plástica o metálica (el agua de los riachuelos es bebestible) y parka Goretex.

 

Formulario de Contacto