Trek Península Viedma

Excursión que nos cuenta la historia del Glaciar más grande de la Argentina y su comportamiento en estos últimos 10 años, durante los cuales ha presentado un constante y marcado retroceso. Nos permite ser testigos de la marcada erosión del hielo sobre la piedra y sus visibles resultados. Se consiguen extraordinarias vistas del Glaciar desde distintos puntos en un recorrido por senderos naturales. Ideal para compartir en familia y con amigos.

17Km. al sur de El Chaltén se encuentra el pequeño y pintoresco puerto de Bahía Túnel, situado en una reparada bahía natural, a pocos centenares de metros del delta que forma el río homónimo. Se navega por la bahía con dirección sur. La profundidad del lago permite una agradable navegación cercana a la costa, que deja observar los macizos del Cerro Fitz Roy y Cerro Huemul. Luego de aproximadamente 1 hora de navegación durante la cual se podrán observar grandes témpanos, desembarcamos en una zona rocosa de la Península para dar comienzo al trekking. La caminata a lo largo de la Península nos permite apreciar la historia de las glaciaciones, el paso de grandes masas de hielo puliendo la piedra, y reconocer a la naturaleza como principal modelador del paisaje que hoy apreciamos. Este es un terreno poco visto y es el punto ideal para las charlas de Glaciología brindadas por nuestros guías. Durante el recorrido nos aproximaremos al glaciar para observarlo desde diferentes alturas y miradores naturales, apreciando su inmensidad y el juego de colores. Regreso a Bahía Túnel para el desembarque y fin de la excursión.

Duración: 5 hs 30’.
Dificultad: baja-media
Restricción de edad: mínima – 8 años | máxima – no tiene.

Itinerario 1
– 8:45 Embarque en el Puerto Bahía Túnel.
– 9:00 Partida rumbo al Glaciar Viedma.
– 10:00 Desembarque en la Península & Trekking

– 13:00 Embarque para el regreso y visita del Frente del Glaciar.
– 14:30 Arribo al puerto de Bahía Túnel.

Itinerario 2
– 11:45 Embarque en el Puerto Bahía Túnel.
– 12:00 Partida rumbo al Glaciar Viedma Viedma

– 13:00 Desembarque en la Penínsila & Trekking
– 16:00 Embarque de regreso y visita del Frente del Glaciar.
– 17:30 Arribo al puerto de Bahía Túnel

IMPORTANTE:

–  En esta actividad NO SE CAMINA SOBRE EL HIELO.
– Los menores entre 8 y 18 años deben ir acompañados por sus padres o tutores.
– Este trekking, debido a la dificultad del terreno, es recomendado para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.
– No se recomienda para mujeres embarazadas.

Incluye:
– Guía de Parques Nacional Los Glaciares.
– Snack y bebida caliente.

No Incluye:
– Traslado Chalten/Puerto Bahía Túnel.
– Almuerzo