Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Actividades de invierno

Travesía Lagos 4×4

Recorrido Off Road Lago Fagnano y mirador Lago Escondido / Almuerzo cordero fueguino sin bebidas / Caminata c/ Raquetas en Tierra Mayor/ tiempo libre para realizar actividades opcionales en Tierra Mayor (esquí, motos nieve, trineos)

 

Partida desde el hotel por la ruta Nacional nro 3 rumbo a los Lagos Escondido y Fagnano, cruzamos la cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, accediendo al Lago Fagnano por una vieja huella de Hacheros, orillamos el lago hasta llegar a un punto panorámico donde realizamos una parada y tomamos un refrigerio.

Regresamos al Valle Tierra Mayor, donde degustaremos el almuerzo y tendremos tiempo para realizar actividades opcionales como: Snow cats, trineos tirado por huskies, esquí de fondo y patinaje sobre hielo, o simplemente contemplar el gran Valle nevado desde la cálida hostería.

 

Actividades en Centros Invernales

Entre 20 y 40 km de la ciudad de Ushuaia, en los valles enmarcados por montañas cubiertas de nieve, Tierra del Fuego ofrece el entorno ideal para varias actividades en la nieve: actividades en trineos de nieve tirados por perros, ski nórdico y más. Con las condiciones de clima y nieve adecuadas, los viajeros invernales pueden disfrutar tours completamente organizados con traslados, almuerzo o cena (las más famosas son las que se realizan al atardecer) y guías o, de manera independiente, se puede disfrutar de la actividad que se desee en cualquier momento.

Experiencia Andina

Desarrollo: Traslado a Tierra Mayor / Escalada en hielo)/ chocolate refugio hachero / Caminata con raquetas (2 hora 30 min.) / regreso a Ushuaia.

Descripción: partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor, una vez en el valle nuestro instructor guía nos da la bienvenida, luego de una breve charla sobre el lugar nos colocamos las raquetas y comenzamos nuestra experiencia, cruzamos el enorme valle de origen glaciar adentrándonos en la espesura del bosque invernal, las raquetas nos permiten llegar a lugares donde el acceso seria imposible de otra manera, así es como descubrimos majestuosos puntos panorámicos donde podremos contemplar el valle en toda su extensión. Visitamos la cascada de Hielo del Alvear y comenzamos el descenso, nuestro camino se corta al llegar al cañadón del río Tierra Mayor, el paseo entre las Lengas culmina a los pies del Refugio del hachero, donde recuperamos energías con un chocolate caliente y regresamos al valle. La instrucción de escalada en hielo, se puede realizar tanto en cascadas naturales de hielo como en la cascada artificial de hielo preparada en inmediaciones de la hostería, según las condiciones climáticas.

 

Nieve & Fuego

Duración:5 hs

Horario de Salida: 18:30 hs

Desarrollo: Traslado a Tierra Mayor / caminata Raquetas / cena en fogón / regreso en trineo o Snow cat según opción / regreso a Ushuaia.

Dificultad: baja.

 

Partida desde el hotel rumbo el Valle Tierra Mayor, nos calzamos las raquetas e iniciamos una caminata de aproximadamente 30 minutos , cruzando el valle en medio de la noche invernal, un camino de antorchas nos marca el ingreso al bosque hasta llegar a la choza, donde el cocinero nos espera con las brochettes y el guiso cocinados al fuego, vino caliente, vinos y la especialidad de la noche, “el café del Hachero”, la cena es matizada con una guitarreada. el regreso es según opción elegida.

Aventura Blanca

Partida desde el hotel rumbo al Valle Tierra Mayor, en este gran valle nevado iniciamos la travesía en trineos tirado por Huskies, luego de atravesar el valle ingresamos al bosque por un antiguo camino de leñadores, en medio de este centenario bosque de Lengas arribamos al refugio del Hachero (pequeña cabaña de troncos calefaccionada a leña). Nos despedimos de los Huskies y nuestro guía nos ayuda a calzarnos las raquetas (sin las cuales no pordíamos caminar debido al espesor de la nieve que normalmente llega al metro), el objetivo: La cascada de Hielo del Alvear y el mirador del Valle, el regreso al refugio es más rápido y divertido ya que es cuesta abajo y culmina en el refugio del Hachero, en el refugio recuperamos energías con un chocolate caliente. Desde el refugio del hachero regresamos al valle Tierra Mayor caminando con raquetas.

Fogón blanco

Cuando pensamos en el invierno de Ushuaia, enseguida se nos viene una idea a la cabeza: días cortos, noches largas, y pocas horas de luz para disfrutar. Con esta alternativa diseñada especialmente para realizar cuando se esconde el sol, te invitamos a aprovechar el día al máximo!

Atractivos: Valle de Tierra Mayor, Río Lasifashaj, imponente vista de las montañas nevadas reflejando la luz de la luna…

Actividades: caminata con raquetas para la nieve, trineos tirados por perros. Consultar por motos de nieve

Duración: 4 horas en total

Cena: guiso patagónico casero, bebidas.

Aventura 4×4 invernal

Niveles de exigencia: todos los niveles

Itinerario: Salida desde el Hotel a las 9.00 horas aprox. Iniciamos el recorrido viajando a través de la Ruta Nacional Nº 3, cruzando la Cordillera de Los Andes en el Paso Garibaldi, y continuamos hasta llegar a un antiguo camino de leñadores, donde haremos la travesía 4×4 en la nieve, atravesando un bosque de lengas y finalizando el circuito a orillas del Lago Fagnano.

Al llegar al Lago haremos una parada de 30 min. aprox., para apreciar el paisaje y tomar un delicioso chocolate caliente con facturas; para luego dirigirnos a un centro invernal donde almorzaremos en centro invernal, con asado con cordero, ensaladas a elección y postre (no incluye bebidas ni café). Al finalizar el almuerzo, contarán con un tiempo libre para realizar actividades a elección en el centro invernal, tales como paseo en trineos de perros o en motos de nieve y esquí de fondo. Regreso a la ciudad a las 17.00 horas aprox.

Incluye: Chocolate con facturas y Almuerzo.

Parque y Nieve

En esta excursión podrás conocer con guías excepcionales el lugar más visitado de Tierra del Fuego desde una perspectiva naturalista, aventurera y divertida. Comenzaremos desde tu hotel rumbo al Oeste. Te llevamos a disfrutar de la aventura que es andar en canoas dentro de los ríos y lagos que nos ofrece el Parque con total seguridad y comodidad. Luego, caminaremos con un guía especializado por donde nos lo permita la nieve y hielo para que conozcas todo lo posible y preguntes sobre historia natural, ecología, los primeros habitantes y lo que quieras saber de este paraíso en el Fin del Mundo. Al mediodía preparamos un buen almuerzo con bebidas. Y por la tarde, después de la comida y la sobremesa y la charla, regresaremos a tu hotel alrededor de las 4 PM.

 

Formulario de Contacto