Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones Alternativas

ISLA GABLE Y PINGUINERA + ESTANCIA HARBERTON

Salida desde Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional Nº3 hasta el cruce con la ruta “J” que se interna hacia el este por camino de ripio. Se comienza a sentir el espíritu de los primeros pioneros que llegaron a la zona. Árboles Bandera, son los que se ven en el camino, barridos por el viento se ven las lengas “agachadas” para dejar pasar los fuertes vientos. Una vez en el río Lasiphashaj, comienzan los preparativos para remar en canoas inflables por el río y el Canal Beagle. Provistos de botas de goma, cubre pantalones y chalecos salvavidas comienza la remada rio abajo hacia el mar. Una vez en el Canal Beagle se rema hacia la Estancia Haberton. Excelente oportunidad para avistar vida silvestre: variedad de aves marinas y ocasionalmente lobos marinos. A bordo de un bote a motor, navegación por el Canal Beagle hacia isla Martillo donde se instaló una colonia de pingûinos de Magallanes. Verlos desde el barco es bien atractivo ya que la transparencia del agua permite verlos nadar cuales torpedos bajo el agua.  Desembarco en la gran isla Gable que se explora a pie luego del almuerzo. Caminata amena por diferentes sectores de la isla. En el camino se encuentran vestigios de la civilización Yámana y de los primeros colonos. No faltarán en el camino diques construidos por los castores, sendas que cruzan los bosques y llegan a la playa para tomar la navegación de regreso a la estancia. Paisaje de múltiples planos que se pierden en el infinito. Magia que un rayo de luz transforma el paisaje en un cuadro. El silencio que solo el viento interrumpe, una vivencia imperdible.

Duracion: 9/10 h Salida de Ushuaia: 08 / 08:30 / regreso: 18:30 hs

Cantidad minimo/ maxima: 1/20

Caminata: Dificultad media-fácil: 2:30 hs

Almuerzo: Picada + Merluza en papillote con papa a la manteca + Postre Bebidas: agua mineral, gaseosa y vino tinto patagónico Malbec. El menú puede cambiar por box lunch de acuerdo a la logística de ese día en particular. Se incluye además equipamiento para remar: salvavidas, botas, cubre-pantalones.

Temporada: 1º Octubre/ 15 Abril

Atractivo: Ruta J, Árboles Bandera, Estancia Harberton, Pingüinera Isla Martillo, Isla Gable.

Transporte: Minibús, bote a motor

Guía: Español/Ingles. Suplemento para otros idiomas. Consultar.

Incluye: traslado, guías esp/ing, equipamiento, actividades, almuerzo.

No incluye: propinas, entrada a la Estancia Harberton, descenso en la pingüinera.

 

CITY TREKK

Ushuaia vive entre los Andes y el Canal Beagle, en un marco natural generoso en vistas únicas. La característica de Ushuaia es el aislamiento: es la ciudad más austral del mundo y eso la hace aún más especial. Fue necesario que pasaran tres siglos y medio desde el paso del primer europeo por esta región, para que el hombre blanco viniese a establecerse aquí. El primer intento de poblamiento del siglo XX, el presidio, fue el centro de la vida de Ushuaia durante cincuenta años. En la década de 1970, una ley de promoción industrial favoreció el crecimiento de la ciudad, que pasó de ser una pequeña aldea de 5.000 habitantes a una ciudad de 70.000 habitantes. Un recorrido por la ciudad, para conocerla, para entenderla. Escuchar relatos de quienes la eligieron como su lugar. Caminar por senderos, sus calles. Una oportunidad de reflexionar sobre el modo en que el hombre se relaciona con la naturaleza.

Salida ùnicamente en privado

Duraciòn: 2:30 hs. Salida Am o Pm

Cantidad mìnimo / màximo: 15 (consultar grupos mayores)

Caminata: Fácil sin dificultad.

Temporada: todo el año

Atractivo: Vistas de Ushuaia desde el Norte, Este, Oeste y Sur.

Transporte: camioneta o Minibús

Guìa: Español/Ingles. Suplemento para otros idiomas. Consultar

Incluye: traslado, guías esp/ing.

No incluye: propinas, visita a Museos (se puede hacer a pedido)

Nota: ideal para el día de llegada para entender a donde llegaron y disfrutar más todo el resto. Luego por su cuenta podrán visitar los museos.

 

PARQUE NACIONAL Trekking & Canoas

Salida desde Ushuaia hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego. La propuesta? Revelar su misterio y tener una buena vivencia en contacto con la naturaleza. A 10 Km de la ciudad se llega a un sendero costero que se seguirá a pie a lo largo de 7 km. Sin alejarse del borde del mar la senda, considerada de intensidad media, sube y baja copiando el perfil de la costa, pero sin presentar dificultad alguna para los pasajeros aficionados al ejercicio y con indumentaria apropiada. Una invitación a conocer en detalle este paraíso recuperado, donde las montañas se pueden alcanzar desde cerca del mar, y el agua dulce de ríos y lagos convive con la costa marina. Una caminata amena, bordeando el canal Beagle, permite abordar temáticas relacionadas con la ornitología, botánica, geología, ecología. Cerca al Lago Acigami (ex Lago Roca) está previsto el almuerzo con un buen reparo en caso de días ventosos o lluviosos. Luego, equipados con botas de goma, cubre-pantalón y salvavidas, se continua el recorrido a bordo de canoas inflables (tipo duckie) deslizándose con la corriente desde Lago Acigami hacia Bahía Lapataia. Se navega alrededor de una hora por agua dulce de los rios Lapataia y Ovando hasta llegar al mar donde se embican las embarcaciones. Una forma de tener una nueva perspectiva del paisaje, de escuchar los sonidos de la naturaleza y poder imaginarse cómo fue la vida de los Yamanas con sus canoas. En Lapataia se habrá llegado al fin de la ruta nacional 3. Regreso al hotel.

Salida regular y en privado

Duraciòn: 8 h Salida de Ushuaia: 8:30/9:00 / regreso: 15:45/16:00h

Cantidad mìnima / màxima: 1/15 (consultar grupos mayores en privado)

Caminata: dificultad media. En caso de no querer remar, se puede seguir en el vehículo hasta Lapataia.

Almuerzo incluido: Picada, Pechuga de pollo rellena con jamon y queso acompañada con milhojas de papas y vegetales salteados. Bebidas incluidas: agua mineral, vinos y gaseosas. Vegetarianos: avisar con anticipación.

Temporada:Todo el año excepto Junio

Atractivo: Ensenada Zaratiegui, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Roca, Ríos Ovando y Lapataia

Transporte: Minibús.

Guìa: Español/Ingles. Suplemento para otros idiomas. Consultar

Incluye: traslado, guías esp/ing, equipamiento para canotaje, actividades, almuerzo con bebidas.

No incluye: propinas, entrada al Parque Nacional.

 

 

Lagos Off Road

La mejor forma de conocer el Lago Fagnano, el quinto lago más grande de Argentina. Una excursión que sorprende y divierte. Salida desde Ushuaia hacia el paso cordillerano Garibaldi. Desde ahí comienza un recorrido por antiguos caminos en desuso, pasando por el Lago Escondido y llegando al Lago Fagnano. Caminos que se transforman en huella y huellas que terminan dentro del lago. El paisaje se va abriendo a medida que se avanza.

La destreza de las 4×4 y de sus conductores, logran sortear todo tipo de terreno para llegar a un refugio donde se prevee el almuerzo. Tiempo libre para caminar por la costa del lago mientras los guías preparan los bifes y por supuesto no faltara un buen Malbec argentino. De regreso queda aun un desafío, una parte del camino que con lluvia o nieve pone realmente a prueba el vehiculo que se lucen en los terrenos para los cuales fueron creados.

Adentrarse en la cordillera, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. El gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro del día. Todo sucede mas alla del clima: a bordo de los vehículos 4×4 se cruza el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas.

Duracion: 8 h Salida de Ushuaia: 08:30/09 / regreso: 17 h

Cantidad minimo/ maxima: 1/ 30

Almuerzo incluido: Choripan + Asado con Ensalada, Postre. Bebidas Incluidas: Vino, Gaseosas, Agua Mineral.

Menú vegetariano: avisar con anticipación.

Temporada: Todo el año

Atractivo: Valle Caravajal y Tierra Mayor, Paso Garibaldi, Lago Escondido, Aserradero Bronzovich, Castoreras, Lago Fagnano.

Transporte: Land Rover Defender: 8 pasajeros + guía x vehículo o Agrale Marrua: 7 pasajeros + guía x vehículo.

Guía: Español o Inglés. Suplemento para otros idiomas. Consultar.

Incluye: traslado, guías esp/ing, equipamiento, actividades, almuerzo.

No incluye: propinas, opcional trineo tirados por perros (invierno)

 

CAMINATA CON PINGÜINOS

Siendo el punto de encuentro, nuestras oficinas en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestros modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton, siempre acompañados de nuestros guías especializados brindando la mejor información y evacuar cualquier duda que les pueda surgir. Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, ¡sólo con nosotros! Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos. La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos (Spheniscus magellanicus) entre septiembre y abril. La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es uno de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia más pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo – Pygoscellis Papua), única en América del Sur.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados ida y vuelta en BUS desde el muelle turístico
  • Descenso y caminata en Pingüinera
  • Guía especializado

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Pick up por alojamiento
  • Entrada a Harberton

FRECUENCIA

Todos los días a las 8am y 2.30pm desde el muelle turístico

VIGENCIA

Octubre a Abril

RECOMENDACIONES

Se recomienda utilizar gorro, buff, campera impermeable, zapatillas de trekking, guantes y lentes de sol.

  1. Horario detallado: Caminata en Caminata en Pingüinera PM
  • 14:15hs Check-in en muelle turístico. Ver mapa
  • 14:30hs Salida en BUS rumbo a la Estancia Harberton con paradas en puntos panorámicos.
  • 15:45hs Llegada a Harberton.
  • 16:00hs 1o grupo: Cruce a Isla Martillo | 2o grupo: Visita al Museo Acatushún.
  • 17:00hs 2o grupo: Cruce a Isla Martillo | 1o grupo: Visita al Museo Acatushún.
  • 18:30hs Regreso en BUS hacia el puerto turístico.
  • 20:30hs Llegada a Ushuaia.
  1. Horario detallado: Caminata en Caminata en Pingüinera AM
  • 07:45hs Check-in en muelle turístico. Ver mapa
  • 08:00hs Salida en BUS rumbo a la Estancia Harberton con paradas en puntos panorámicos.
  • 09:45hs Llegada a Harberton.
  • 10:00hs 1o grupo: Cruce a Isla Martillo | 2o grupo: Visita al Museo Acatushún.
  • 11:00hs 2o grupo: Cruce a Isla Martillo | 1o grupo: Visita al Museo Acatushún.
  • 12:30hs Regreso en BUS hacia el puerto turístico.
  • 14:00hs Llegada a Ushuaia.

 

Formulario de Contacto