Tu receptivo de Confianza en Argentina

Los mejores precios, sin intermediarios.

Excursiones clásicas

City Tour

Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego, está situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martiales que nos ofrece un paisaje único en La Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosque.

Saliendo del puerto local por la avenida Maipú, hacia la Pasarela Luis Pedro Fique, cruzaremos este angosto paso que nos llevará al Barrio La Misión, sitio elegido por los primeros hombres blancos que se establecieron en la zona. Otros barrios a visitar serán los Brown y Solier, habitados por los primeros inmigrantes arribados a mediados y principios de siglo. En nuestro recorrido podremos observar casas antiguas pertenecientes a las primeras familias fueguinas como los Beban, Pastoriza, Canga, Fique, Salomón, Ramos y la Legislatura Provincial, antigua Casa de Gobierno. También podremos observar el contaste y el crecimiento explosivo producido por la llegada de nuevos pobladores a partir de la década de 1980.

 

Lagos Escondido y Fagnano

Dejaremos la ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Nacional Nº (panamericana) hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales.

Recorreremos los valles Carvajal, de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras, donde es posible, durante el invierno la práctica del ski de fondo. El próximo punto del recorrido será el Paso Garibaldi (450 mts sobre el nivel del mar), donde cruzaremos la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. Desde allí comenzaremos el descenso y luego de visitar la hostería Petrel en la costa del Lago Escondido continuaremos hasta llegar a la zona de los aserraderos, en particular al aserradero Martínez, hoy desactivado, en la costa del Lago Fagnano desde allí iniciaremos el regreso a la ciudad, deteniéndonos antes a degustar el típico asado de cordero fueguino.

 

Parque Nacional Tierra del Fuego

Se encuentra ubicado a sólo 11 km. de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia el Canal Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales de nuestro país.

Desde el puerto, por la Avenida Maipú hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitaremos las afueras de la ciudad hasta llegar al faldeo del Monte Susana, testigo del trabajo de los convictos del antiguo presidio, donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino. Aquí nos detendremos para este tour opcional.

Luego se continúa a lo largo del valle del Río Pipo hasta el desvío para ingresar a bahía Ensenada, donde podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso a la ruta nro. 3, por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de nuestra flora fueguina, llegaremos al Lago Roca y efectuaremos una caminata bordeando el Lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con la Rep. de Chile.

Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la ruta nac. nro. 3, en Bahía Lapataia, en este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra, imponente turbal en formación. Finalmente transitaremos por el dique de los castores, cuya senda nos conducirá hasta la Bahía Lapataia.

 

Cerro Pelado

Esta caminata para alcanzar un mirador a más de 800 metros sobre Ushuaia es para los que aman las alturas. En la cumbre de este cerro nos espera un espectáculo de 360º: los montes Olivia y Cinco Hermanos y los valles de Carvajal y de Andorra, el Canal Beagle, el Paso Murray, las islas Navarino y Hoste y la mejor vista de Ushuaia. Este cerro se abre al paso de nuestro guía, quien lo conoce como pocos y sabe cómo darlo a conocer. Desde la base del cerro comenzaremos una caminata de 3 horas en subida a través del bosque. En un encuentro íntimo con este ecosistema milenario, en nuestra ascensión podremos oír que el cerro late bajo nuestros pies y respira en el murmullo de las hojas de los árboles. Cuando lleguemos al límite de vegetación, sin el abrigo de los árboles, al aire libre, veremos lo que ven los cóndores. Esta experiencia implica una caminata empinada y demandante que requiere un buen estado físico y que retribuye con un momento entre las nubes que supera la imaginación.

 

Tren del Fin del Mundo

A orillas del valle del Río Pipo, se encuentra la Estación del Ferrocarril, luego de una breve visita por sus instalaciones partiremos en el convoy que nos llevará por parte del antiguo trazado que tenia el tren del presidio. Atravesaremos puentes y turbales y nos detendremos en la cascada de La Macarena. Luego de una pequeña descripción de la zona que visitamos continuaremos nuestro viaje, ingresando en el Parque nacional Tierra del Fuego, hacia donde estaba ubicado el viejo aserradero Lombardich y al apeadero de la ruta Nro 3 donde finaliza nuestro viaje.

 

Navegacion Canal de Beagle

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.

Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.

Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje.

Navegacion Pinguinera

Navegación por el mítico Canal Beagle hasta la Pingüinera  
Frecuencia: Experiencia diaria – Entre los meses de Octubre a Abril
Duración:6.00 hs.
Salidas: desde Muelle Turístico
Modalidad: Regular
Descripción: Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad,  dirección al centro del Canal Beagle,  disfrutando, a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.
Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de Cormoranes Magallánicos y Cormoranes Imperiales, y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina. Continuamos la navegación hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En estos islotes es posible observar partes del Monte Cervantes, embarcación que naufragó en 1930. Siguiendo la costa sur de la  Isla Grande de Tierra del Fuego divisaremos la Estancia Remolino donde se halla encallado el barco Monte Sarmiento. Cruzando el Canal Beagle en dirección Norte-Sur divisaremos la Isla Gable y la Base Naval Puerto Williams (ubicada en la Isla Navarino, República de Chile). Al llegar a la Isla Martillo nos acercamos a la playa y allí permanecemos. Resulta asombroso observar como la colonia de Pingüinos Magallánicos que nidifican durante la temporada estival se aproximan a la embarcación con notable curiosidad, se introducen al mar nadando por debajo del catamarán y volviendo a emerger. Una fiesta que nos invita a tomar incontables fotografías.
Desde aquí regresamos al puerto local,  divisando en el camino,  las Estancias Túnel y Fique.

 

NAVEGACION CANAL BEAGLE & CAMINATA CON PINGUINOS

Partiendo desde nuestra oficina en el muelle turístico de la ciudad de Ushuaia, nos dirigimos en nuestra embarcación Les Eclaireurs rumbo al sudeste para descubrir el Canal Beagle, teniendo como destino final la Estancia Harberton. En el camino realizaremos paradas en la Isla de los Pájaros donde podremos avistar una colonia de Cormoranes Imperiales y otras aves tales como skúas, petreles gigantes del sur y albatros de ceja negra; en la Isla de los Lobos podremos apreciar los lobos marinos sudamericanos de uno y dos pelos. Una vez en el archipiélago Les Eclaireurs podremos ver el famoso faro homónimo que además cuenta con colonias de cormoranes imperiales y roqueros en sus islotes. Dejaremos el Faro para seguir navegando hacia nuestro destino, en el camino podrá observar la vegetación predominante de la zona, como así también el poblado de Puerto Williams (Chile) en Isla Navarino. Una vez en Estancia Harberton, realizaremos una navegación de 15 minutos desde el muelle hacia la Isla Martillo en una embarcación semirrígida. En la isla caminaremos durante una hora entre pingüinos magallánicos y papúas, siempre con un guía. De regreso en la estancia habrá tiempo para almorzar (no está incluida la comida ni la bebida) y visitar el museo de huesos de aves y mamíferos marinos Acatushún. Finalizada la visita del museo regresaremos a la ciudad de Ushuaia en nuestros minibuses a través de la Ruta Provincial J y la Ruta Nacional No3, haciendo una parada en el camino para ver los emblemáticos árbolesbandera.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Navegación por Canal Beagle (Isla de lobos, Pájaros y Faro Les Eclaireurs)
  • Descenso y caminata en Pingüinera
  • Entrada a Estancia Harberton
  • Regreso en Bus hasta puerto turístico

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Pick up por alojamiento
  • Tasa de puerto
  • Almuerzo

FRECUENCIA

Todos los días a las 9am desde el muelle turístico

VIGENCIA

Octubre – Abril

Horario detallado: Navegación Pingüinera con caminata

  • 08:30hs Check-in en muelle turístico. Ver mapa
  • 09:00hs Zarpe a bordo de la embarcación “Les Eclaireurs”.
  • 10:00hs Llegada a Isla de Pájaros, lobos y Faro Les Eclaireurs.
  • 11:30hs Llegada a Harberton.
  • 12:00hs 1o grupo: Cruce a Isla Martillo | 2o grupo: Almuerzo en Estancia (a cargo de los pasajeros).
  • 13:30hs 2o grupo: Cruce a Isla Martillo | 1o grupo: Almuerzo en Estancia (a cargo de los pasajeros).
  • 14:45hs Visita al Museo Acatushún.
  • 15:30hs Subida al Bus de regreso a Ushuaia con paradas en puntos panorámicos en el camino.
  • 17:00hs Llegada a Ushuaia.

RECOMENDACIONES

Se recomienda utilizar gorro, buff, campera impermeable, zapatillas de trekking, guantes y lentes de sol.

 

Navegación Pingüinera – Temporada Invernal

Partiendo desde nuestra oficina en el muelle turístico de la ciudad de Ushuaia, nos dirigimos en nuestra embarcación Les Eclaireurs rumbo al sudeste para descubrir el Canal Beagle, teniendo como destino final la Estancia Harberton.
En el camino realizaremos paradas en la Isla de los Pájaros donde podremos avistar una colonia de Cormoranes Imperiales y otras aves tales como skúas, petreles gigantes del sur y albatros de ceja negra; en la Isla de los Lobos podremos apreciar los lobos marinos sudamericanos de uno y dos pelos. Una vez en el archipiélago Les Eclaireurs podremos ver el famoso faro homónimo que además cuenta con colonias de cormoranes imperiales y roqueros en sus islotes.
Dejaremos el Faro para seguir navegando hacia nuestro destino, en el camino podrá observar la vegetación predominante de la zona, como así también el poblado de Puerto Williams (Chile) en Isla Navarino. Una vez en Estancia Harberton, realizaremos una navegación de 15 minutos desde el muelle hacia la Isla Martillo en una embarcación semirrígida. En la isla caminaremos durante aproximadamente 30 minutos con el objetivo de avistar la colonia de pingüinos papúas contemplando el atardecer, siempre acompañados por un guía especializado.
Al aproximarnos a la bahía de Ushuaia, tendremos la posibilidad de observar una vista única del fin del mundo. La oscuridad de la noche y las luces de la ciudad en un contraste mágico.

NOTA: La colonia de pingüinos papúa tiene una población estimada de 35 ejemplares en la temporada invernal.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Navegación por Canal Beagle (Isla de lobos, Pájaros y Faro Les Eclaireurs)
  • Descenso y caminata en Pingüinera (30 minutos aproximadamente)
  • SERVICIOS NO INCLUIDOS
  • Pick up por alojamiento
  • Tasa de puerto

FRECUENCIA

Todos los días.
De 14.30 a 20:30hs.

RECOMENDACIONES

Se recomienda utilizar gorro, buff, campera impermeable, zapatillas de trekking, guantes y lentes de sol.

Horario detallado: Navegación Pingüinera con caminata

  • 14:00hs Check-in en muelle turístico. Ver mapa
  • 14:30hs Zarpe a bordo de la embarcación “Les Eclaireurs”.
  • 15:00hs Avistaje de Isla de Pájaros, lobos y Faro Les Eclaireurs.
  • 16:30hs Llegada a Harberton.
  • 17:00hs Cruce a Isla Martillo.
  • 18:30hs Comienzo del regreso vía marítima.
  • 21:00hs Llegada a Ushuaia.

Formulario de Contacto