Via Australis: Ushuaia – Punta Arenas

El fin del mundo lo espera y Australis navegará a través de él junto con usted. La ruta desde Ushuaia hasta Punta Arenas le enseña la impresionante belleza que ofrece la Patagonia. Durante la travesía disfrute del esplendor y de la belleza de los paisajes naturales. Embárquese en expediciones emocionantes a través de la asombrosa naturaleza salvaje de la Patagonia en una estimulante aventura.

Dia 1: Ushuaia

Cóctel de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico canal de Beagle y del estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y la Tierra del Fuego

Día 2: Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.

Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia. Charles Darwin desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 3: Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores.

Día 4: Glaciares Piloto y Nena – Seno Agostini – Glaciar Águila

Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para fondear en seno Chico. Desde los botes Zodiac exploraremos el fiordo Alakalufe donde podremos apreciar hermosas cascadas y los glaciares Piloto y Nena. Por la tarde ingresaremos al seno De Agostini, desde donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Deserbarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave a través del bosque frío húmedo patagónico hasta llegar al frente del glaciar Águila.

Día 5: Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, desembarcaremos en isla Magdalena, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por un desembarco en isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.

Llegaremos a Punta Arenas.

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas, epro peuden variar debido a los cambios climaticos. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios.