Visita a pie de Santa Teresa y Selaron Pasos

Nos encontraremos en el Cine Odeon justo en frente de la estación de metro de Cinelandia. La forma más común de adquirir hasta Santa Teresa es en tranvía a través de la Lapa Arcos (Arcos da Lapa) un antiguo acueducto, pero la línea de tranvía se desactiva temporalmente, por lo que subimos en autobús. A partir de ahí las pequeñas calles empedradas que invitan a estar familiarizado con el encantador barrio de Santa Teresa. El barrio tiene un ambiente completamente diferente del resto de Río. Aquí Viejo Río vuelve a la vida. Santa Teresa es un barrio en el siniestro y tradición se mezclan.
Está lleno de artistas que se encuentran en Santa Teresa un paisaje inspirador y forma de vida que les ayuda a crear su arte y trabajar en su oficio sea lo que sea. Por la noche, que alberga la multitud bohemio de Río, que esquivar los lugares más populares e ir a por los pequeños puntos menos conocidos entre la arquitectura inspiradora de Santa Teresa.
En Santa Teresa hay una variedad silvestre de lugares interesantes para conocer. Desde las ruinas Park (Parque das Ruinas) donde se llega a ver una de las más bellas vistas de los menos conocidos de Río, a las exposiciones al azar organizados por talleres de diferentes artistas de todo el vecindario.
Deja pequeños secretos preciados de Santa Teresa atrás mientras camina por los pasos de escalera Selaron para llegar a Lapa. Las hermosas pasos realizados en cerámica por el artista Jorge Selarón son uno de los tipos. El Selarón chilena estaba enamorado de Río y que el amor se muestra en estos mismos pasos. Las piezas de cerámica se colocaron en la parte superior de las pinturas realizadas por los locales, que estaban decorando las escaleras en muestra de apoyo a la selección nacional de fútbol en el Mundial de 1994, ganado por Brasil.
Los Selaron Pasos, las ruinas del parque, los bares y las calles adoquinadas son sólo un poco de lo que Santa Teresa se trata, pero caminar por sus calles y verá por qué el barrio es una de las joyas ocultas de Río.

Incluye: tarifas de transporte público